Dos fotografías de Antonio Pérez anuncian la Romería de San Isidro en Cartaya

0

140314 CARTEL SAN ISIDRO 00La Romería en honor a San Isidro Labrador de Cartaya, que se celebrará este año entre los días 29 de mayo y 1 de junio, ya tiene cartel anunciador. Tanto el de la fiesta como el del pregón de exaltación al Santo, que tendrá lugar el 9 de mayo, son obra del fotógrafo local Antonio Pérez, ‘Ampe’, y recogen “sendas imágenes del Santo en dos lugares muy entrañables y especiales para los romeros cartayeros, como son la ermita y la Casa Hermandad”, según destacó en su presentación presidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura, al que acompañó el alcalde, Juan Miguel Polo. Al mismo asistieron también representantes de la Junta Directiva, el autor de las fotografías, y una representación del Equipo de Gobierno municipal.

140314 CARTEL SAN ISIDRO 04140314 CARTEL SAN ISIDRO 05Una imagen del Santo en el altar de la ermita que lleva su nombre, ubicada en la Pradera, en la que se muestran con detalle las nuevas pinturas murales que decoran el templo, anuncia desde ahora la fiesta romera; mientras que otra instantánea, tomada en el interior de la Casa Hermandad, durante la estancia del Santo en la localidad, unos días antes del inicio del ‘Camino de Ida’, anuncia el pregón. Este, que tendrá lugar el 9 de mayo en el teatro del Centro Cultural de la Villa, correrá a cargo de uno de los miembros de la Junta Directiva, y hermano mayor en el año 2012, Domingo Custodio Zunino, de quien Pérez Segura destacó “su histórica vinculación con la historia romera y con el Santo, puesto que lo ha tenido en su casa desde pequeño dada la enorme vinculación que su familia siempre ha mantenido con esta celebración”.

Con este acto de presentación, la Hermandad de San Isidro Labrador inicia la cuenta atrás de cara a la celebración de los distintos actos que se desarrollan entorno a la romería cartayera, que enfilan su recta final desde principios del mes de mayo. Además, anunció Pérez Segura, cumplirá con una costumbre que se ha repetido en los últimos años, la de presentar los carteles en el marco de la Feria del Caballo y sus Complementos, en la carpa que la hermandad mantiene abierta durante todo el certamen para recaudar fondos para la organización del evento, aprovechando la importante afluencia de público y de hermanos que se registra cada año en la feria.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies