El Fundación Cajasol San Juan gana en Oviedo (1-2) y se aferra a la Copa de la Reina

0
Jugadoras del Fundación Cajasol San Juan celebrando el gol de Sandra. (Juanma Arrazola)

Jugadoras del Fundación Cajasol San Juan celebrando el gol de Sandra. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol San Juan ha dado un paso de gigante para consolidar sus opciones de poder disputar la Copa de la Reina tras ganar este mediodía en uno de los campos más complicados de la categoría y donde no han sido capaces de lograrlo equipos como el FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid entre otros. Dos tantos de Martín Prieto y Ángela Sosa en la primera parte pusieron por delante a las onubenses pero el Oviedo recortó distancias por mediación de Irene antes del descanso y falló un penalti en el tramo final del partido. Gracias a este triunfo, el Cajasol San Juan sigue octavo en la tabla, a un punto de la Real Sociedad y cinco por encima del noveno que es el Sant Gabriel.

El Fundación Cajasol San Juan se ha impuesto con toda justicia al Oviedo Moderno en un partido que pudo quedar resuelto mucho antes y que sólo la parcial actuación arbitral hizo mantener la incertidumbre hasta el final del partido. Esta victoria sportinguista sitúa al conjunto dirigido por Antonio Toledo a un solo punto de la consecución matemática de la permanencia a falta de seis partido y que además debido a los resultado de los perseguidores por la Copa de la Reina hace que la distancia aumente y sean cinco puntos los que separe a las onubenses del noveno clasificado, el Sant Gabriel. Por lo tanto el Fundación Cajasol San Juan con 33 puntos se mantiene en la octava posición de la clasificación, mientras que las asturianas con 20 puntos se sitúan en la duodécima posición de la clasificación cerrando las posiciones de permanencia y a cuatro puntos del Granada.

El encuentro comenzó con un Fundación Cajasol San Juan muy bien colocado en el campo y llevando la iniciativa, no tardando en llegar el cero a uno en el minuto 3 en un balón a la espalda de la defensa y Martín-Prieto se marchó por potencia y de tiro cruzado batió sin apelación a Maru. Este gol dio alas al equipo onubense que se marchó decididamente a por el partido. En el minuto 11 tuvo el cero a dos cuando Anita regateó a dos defensoras asturianas dentro del área y cuando se disponía a rematar a placer una defensora envió a córner.

El Oviedo a pesar de la entrega de sus jugadoras no podía generar juego ni ocasiones y la defensa sportinguista se adelantaba siempre a las acciones de las locales. En pleno dominio onubense llegaba el cero a dos en el minuto 21 cuando Sosa recibió un balón dentro del área y de un gran disparo con la derecha conseguía marcar. El tanto hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

El Oviedo a base de casta consiguió equilibrar el juego y con algunos lanzamientos a balón parado empezó a merodear el área visitante. En el minuto 36 el colegiado comenzaba a dar su recital en unas manos de Irene convierte en falta contra las onubenses al borde del área. El libre directo lo convierte la propia Irene que después de rozar en la barrera sorprende a Sara que no estuvo acertada en esta acción. El gol ovetense metió al Oviedo y al público en el partido y los últimos minutos fueron los de mayor presión asturiana en la primera mitad.

La segunda parte comenzó como la primera, el conjunto de Huelva quería sentenciar el partido y llevaba la iniciativa. El uno a tres pudo llegar en una galopada de Virgy desde el centro del campo que supera a la defensa y su remate se estrella en el cuerpo de Maru que salió a la desesperada. En el minuto 65 con 25 minutos por delante el colegiado le sacaba la segunda tarjeta a Maite de forma totalmente injusta y dejaba al conjunto onubense con una jugadora menos.

El resto del partido fueron momentos complicados y las jugadoras sportinguistas supieron serenarse, ajustar líneas y aguantar el dominio de su rival que ahora sí por la superioridad numérica llevaba la iniciativa y creaba peligro sobre todos por la banda derecha, donde Irene, la jugadora con más calidad de las asturianas, amenazaba con su desborde en el uno contra uno. A pesar de la inferioridad del Fundación Cajasol San Juan conseguían que pasaran los minutos sin renunciar al contraataque.

Anita pudo conseguir la sentencia en un cabezazo que se marchó fuera por poco. En el minuto 82 el colegiado ante la sorpresa de las propias jugadoras del Oviedo señalaba como penalti una acción de Anita que nadie vio ante la indignación de todos, pero a veces en el fútbol se hace justicia y el lanzamiento de de Gordi desde los once metro se marchó alto. Fue la última ocasión del Oviedo, mientras tanto el colegiado añadió 7 minutos con un Fundación Cajasol San Juan que defendió con uñas y dientes la victoria en la que se había hecho acreedor desde el comienzo del choque.

El pitido final sirvió para desatar la euforia en jugadoras y cuerpo técnico visitante. Una victoria importantísima en un campo tan complicado como el del Oviedo donde ninguno de los grandes, Barça, Athletic y Atlético de Madrid, consiguieron ganar. Este triunfo unido a la derrota del Espanyol y Sant Gabriel catapulta a las sportinguistas hacia la Copa de la Reina.

El próximo domingo el Fundación Cajasol San Juan jugará en Huelva capital tras casi dos años sin hacerlo y recibirá al Transportes Alcaine de Zaragoza a partir de las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva de El Conquero, en un partido vital y donde la Junta Directiva ha decretado jornada de puertas abiertas con entrada gratuita. Se espera la asistencia masiva de los aficionados de Huelva al deporte en general.

Ficha técnica:

Oviedo Moderno: Maru, María Iglesias, Gordi, Mery, Mogo (min.72 Erika), Julia (min.56 Isina), Irene, Lucía, Migallón, Iris (min.46 Eider) y Yoli.

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Sosa, Martita (min.85 Ana Serrano), Patri, Laura Jurado y Virgy (min.68 Castelló).

Goles: 0-1 min.3 Martín-Prieto, 0-2 min.21 Sosa y 1-2 min.36 Irene.

Árbitro: Barbeira Juste, Abraham, muy casero, machacando al equipo onubense con tarjetas en su mayoría inexistentes, expulsando a Maite injustamente por doble amonestación y señaló un penalti a favor del Oviedo que sólo él vio. Amonestó a la local Mery y a las visitantes Martita, Martín-Prieto, Elena, Anita, Castelló y en doble ocasión para Maite que fue expulsada injustamente.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Estadio Manuel Díaz Vega de Oviedo, en una mañana soleada y de temperatura agradable, con muy buena asistencia de público que no dejó de animar en ningún momento al equipo asturiano, también una representación de los integrantes del Recre IES La Orden de Bádminton apoyaron en todo momento al equipo onubense.

Resultados y clasificación:

Levante UD 1 – 1 FC Barcelona

Granada CF 1 – 1 Real Sociedad de Fútbol

RCD Espanyol 1 – 3 UD Collerense

Oviedo Moderno CF 1 – 2 SPORTING HUELVA

CD Transportes Alcaine 2 – 0 CD Sant Gabriel

FC Levante Las Planas 0 – 3 Club Atlético de Madrid

Rayo Vallecano 3 – 0 Sevilla FC

Athletic Club 3 – 0 Valencia CF

Cal Po Clasificación Pt Ju Ga Em Pe Gf Gc
  FC Barcelona 64 24 20 4 0 67 8
  Athletic Club 56 24 18 2 4 68 18
  Club Atlético de Madrid 49 24 15 4 5 63 22
  Valencia CF 46 24 14 4 6 38 18
  Rayo Vallecano 42 24 12 6 6 36 23
  Levante UD 39 24 11 6 7 30 25
  Real Sociedad de Fútbol 34 24 9 7 8 30 28
  SPORTING HUELVA 33 24 9 6 9 31 29
  CD Sant Gabriel 28 24 7 7 10 33 43
10º   UD Collerense 26 24 8 2 14 35 50
11º   RCD Espanyol 25 24 7 4 13 26 38
12º   Sevilla FC 23 24 6 5 13 21 49
13º   CD Transportes Alcaine 21 24 5 6 13 21 46
14º   Oviedo Moderno CF 20 24 4 8 12 19 35
15º   Granada CF
16 24 4 4 16 31 73
16º   FC Levante Las Planas
15 24 4 3 17 18 62
Campeón/Copa Reina Copa de la Reina Descenso
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies