El nombre de Estrella Martín Tejerizo se une al callejero de Huelva

0

Calle Estrella Mart+¡n (5)En un sencillo acto que ha contado con la presencia de Estrella Martín y sus familiares, el alcalde de Huelva ha descubierto la nueva placa, situada junto a la calle Doctor Juan Nicolás Márquez Domínguez. Pedro Rodríguez ha recordado que desde que el Ayuntamiento instauró el Día de Huelva en el año 2.000, coincidiendo con la festividad del Patrón San Sebastián, “son muchos los onubenses a los que hemos homenajeado por contribuir al engrandecimiento de esta ciudad”.

En esta ocasión, se ha rotulado una calle con el nombre de Estrella Martín, que fue presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Desniveles y concejal del Ayuntamiento de Huelva por el PSA desde 1.979 a 1.983 y por IU desde 1.995 a 1.999. “Siempre volcada con el movimiento vecinal, Estrella ha jugado y juega un papel importante en esta ciudad, implicándose de lleno en la defensa de los intereses de la barriada de La Orden”, ha manifestado el primer edil, quien ha reconocido el fuerte protagonismo de la homenajeada en el movimiento vecinal de la capital y también en la vida política.

El alcalde ha recordado que los nombres de las calles permiten, entre otras cosas, conocer el modo de crecimiento de la ciudad y ayudan a comprender la personalidad ciudadana. “El Ayuntamiento amplía hoy el callejero onubense con una nueva calle que responde a la intención municipal de identificar a nuestra ciudad, distinguiéndola de otras localidades, por el sentimiento y la personalidad ciudadana”, ha manifestado, y ha matizado que con el gesto de hoy, “expresamos nuestra gratitud y admiración por una mujer trabajadora, honesta y cercana siempre al ciudadano”.

 

Compartir.

Leave A Reply