El Por Huelva logra una victoria de mérito ante Novaschool (88-75)

0

 

Jugadores del Por Huelva celebrando la victoria.

Jugadores del Por Huelva celebrando la victoria.

El conjunto onubense del Por Huelva ha vencido en la matinal de este domingo al Novaschool 88-75, en un partido en el que el cuadro de Javier Rodríguez Walls fue superior y así lo fue marcando en todos los cuartos, llegándose al descanso con una cómoda ventaja (45-34), que se mantuvo durante el resto del partido, confirmando la buena temporada que está haciendo el equipo onubense en su primer año en la Liga EBA.

El encuentro entre el Por Huelva y el Novaschool comenzó igualado. Los malagueños venían de conseguir una importante victoria frente al segundo clasificado, el imparable Plasencia Extremadura, y eso se notaba sobre la cancha del Andrés Estrada. Seguridad y fiereza que fueron aplacando los de Javier Rodríguez Walls a medida que iban transcurriendo los minutos. Al finalizar el primer cuarto, el marcador demostraba la igualdad sobre el parqué, 23-20. En el segundo cuarto, el Por Huelva comenzó a apretar de la mano de José Rojas, Sebas Domínguez, una buena defensa de Antonio Gómez y el acierto desde la línea de tres puntos de Ricky Pérez, que ya había subido al marcador tres triples. Se llegó al descanso ocho puntos por arriba, 22-14.

Tras el receso los locales parecían despistados pero fueron volviendo al partido poco a poco y consiguieron su mejor tiempo del encuentro. Antonio Rodríguez puso su experiencia y tranquilidad y el resto del equipo respondió. Antonio Gómez y Nacho recuperaban balones y Ricky, Sebas y Rojas subían puntos al electrónico. A falta de los último diez minutos, el equipo local ya se alejaba tras una impresionante canasta de Ricky de espaldas, 73-54.

El último cuarto fue más relajado, los visitantes necesitaban acortar distancias pero, por mucho que lo intentaban, no conseguían parar a un conjunto local que mejora partido tras partido. Tanto es así que fue en este último cuarto cuando el Por Huelva consiguió su máxima ventaja, 25 puntos. Y es que todos aportan. Cabe pues destacar la labor de José Carlos Ramos y Carmelo Rivas, dos jugadores que llegaron a principio de temporada y que se encuentran totalmente hechos al equipo. Por parte del Novaschool, buen partido del pívot senegalés de 2,16 Gora Gueye; de Pablo Ibáñez, con 3/6 en triples; y del base-escolta Bernardo García, mejor jugador del encuentro con 26 de valoración.

Ficha técnica:

88-POR HUELVA (23-22-28-15): Sebas Domínguez (12), Antonio Gómez (2), José Rojas (14), Carmelo Rivas (4) y Joaquín Carrasco (5)-cinco incial- José Carlos Ramos (12), Ricky Pérez (17), Antonio Rodríguez (15), Nacho Romero (7) y Pedro Rabadán

75-CB NOVASCHOOL (20-14-20-21): Bernardo García (18), Enmanuel Gázquez (3), Pablo Ibáñez (18), Jorge Manuel Pinazo (6) y Jorge Rodríguez (2)-cinco inicial- Gora Gueye (13), Mario Hernández, Álvaro López (4), Álvaro Rodrigo (3), Pablo Román (4) y Adolfo Ripoll (4).

Árbitros: Aragonés, A. y Garrido, M.

Incidencias: Partido disputado en el Andrés Estrada con unos 250 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply