La Peña Pajaril ‘Canaleta’ celebra el XVIII concurso de cantos de aves

1
Francisco Sosa Ferrera, campeón de modalida Mixtos

Francisco Sosa Ferrera, campeón de modalida Mixtos

La Peña Pajaril ‘Canaleta’, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha celebrado este domingo, 16 de marzo, un concurso de canto de aves en el Polideportivo Municipal ‘Antonio Gil Hernández’.

Manuel Orta Moreno, campeón en la modalidad de Verdones

Manuel Orta Moreno, campeón en la modalidad de
Verdones

En este certamen, unos 130 aficionados locales han participado con sus jilgueros, verderones y mixtos de estas especies, regidos por la normativa de la Federación Andaluza. De esta forma, cuatro jueces han puntuado los cantos de las aves en series de tres. Además, tras el certamen han celebrado una convivencia en la citada peña, en la que se han entregado los trofeos y reconocimientos a algunos de los socios y colaboradores.

Adrián Galey Quintero, campéon de Mixtos Jilgueros

Adrián Galey Quintero, campéon de Mixtos Jilgueros

En la modalidad de jilgueros resultó ganador José María Pedraza (con 19 puntos). En la categoría de mixtos jilgueros, Adrián Galey Quintero (51 puntos). Mientras, en los verdones, Manuel Orta Moreno (43 puntos) fue el mejor. Por último, en mixtos de verderones, el premio fue para Francisco Sosa Ferrera (36 puntos).

José María Pedraza, campeón de Jilgueros

José María Pedraza, campeón de Jilgueros

La captura y cuidados en cautividad de pájaros de campo para el adiestramiento de su canto es denominada silvestrismo y viene practicándose desde hace más de un siglo. Los que lo practican lo entienden como una forma de ensalzar la belleza natural de los pájaros silvestres.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies