Landero pide al alcade de Cartaya que consiga el dinero del plan de vulnerabilidad

0

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha pedido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, que de manera “urgente” consiga los 24.500 euros que, por su “nefasta gestión”, ha perdido y que estaban destinados a la contratación de personas en situación de vulnerabilidad social.

Por ello, el dirigente socialista ha solicitado al primer edil “responsabilidad” para conseguir ese dinero, aunque sea con la aportación durante unos meses del sueldo del equipo de gobierno tripartido del municipio (ICAR-PP-PA).

En declaraciones a Europa Press, Landero ha remarcado que “debido a la inoperancia y la desidia” del alcalde “38 familias de Cartaya no podrán beneficiarse del plan de vulnerabilidad social” que la Diputación Provincial puso en marcha el pasado mes de diciembre, dirigido a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y que iba destinado a ayudar a las personas que peor lo están pasando por efecto de la crisis, como familias con todos sus miembros en paro, en riesgo de exclusión social, jóvenes o mujeres víctimas de violencia de género.

El también secretario general del PSOE cartayero ha recordado que pidió hace un par de semanas la dimisión de la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, ante tal “despropósito”. Asimismo, ha indicado que el pasado 15 de enero los socialistas pidieron información por escrito pero aún continúan sin recibir respuestas.

Por otro lado, Landero ha destacado que con fecha del 6 de febrero salió la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de los municipios que se acogieron a dicho plan, “y Cartaya es el único de menos de 20.000 habitantes que no lo solicitó”, por lo que se ha tenido que proceder a redistribuir los créditos que le correspondían entre todos los demás ayuntamientos, según se establece en las propias bases.

Según ha manifestado el dirigente socialista, “este hecho demuestra el abandono y la falta de interés que Juan Polo y su equipo de gobierno tiene hacia las personas con mayores dificultades en el municipio” pues “es lamentable que tengamos a familias que lo están pasando mal y que el alcalde deje pasar estas oportunidades”, ha apostillado.

A su juicio, “actitudes como éstas sólo dejan patente el abandono del alcalde a las personas más desfavorecidas del municipio, un hecho que ya quedó patente con su rechazo en pleno a garantizar el suministro de agua a las familias en riesgo de exclusión”.

Alexis Landero ha concluido que los cartayeros son “víctimas del abandono y la ineptitud” de un alcalde que gobierna “de espaldas” al pueblo y que “está haciendo que Cartaya haya pasado de ser uno de los pueblos punteros de la provincia a situarse en el vagón de cola por la ineficacia de Polo y de su equipo de gobierno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies