Los vecinos de San Pedro exigen mejoras en la seguridad vial

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva exige mejoras en la seguridad vial de San Pedro y una reorganización del tráfico, tras mantener una reunión con representantes vecinales del barrio, los cuales “llevan años denunciando deficiencias en seguridad vial que no se atienden”, según ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

En este sentido, “estos ciudadanos reclaman pasos de peatones en las calles que desembocan en la plaza de San Pedro para dotar de seguridad el espacio”. Así, “proponen un paso de cebra en la Calle Fuente y otra en Jesús de la Pasión”. Además, solicitan la instalación de pivotes inmóviles de tráfico en Almirante Garrocho “para impedir el estacionamiento de vehículos que obstaculizan la acera”.

Asimismo, los vecinos han trasladado la falta de accesibilidad de la calle San Andrés “por su estrechez. Apenas cabe un carrito o una silla de ruedas para personas con movilidad reducida”. En definitiva, “hay un problema general de tráfico en la zona por una deficiente organización”. Por ello, el dirigente socialista ha exigido al alcalde que “atienda las demandas de los vecinos de San Pedro, y las incluya en el plan de accesibilidad que, se supone, va a desarrollar”. Así, “se reclaman actuaciones poco costosas como la instalación de pivotes inmóviles y el pintado y señalización de pasos de peatones, que tienen más que ver con el interés del alcalde en hacerlo que con la falta de recursos económicos”. En cuanto a otorgar de la anchura necesaria a la calle San Andrés, “esta actuación debería formar parte del plan de accesibilidad en el que se incluye, por los mismos motivos, la acera que una la calle Mis Whitney y José Valdivieso”.

Gabriel Cruz ha lamentado que “las denuncias de estos ciudadanos han sido trasladadas en varias ocasiones al equipo de gobierno y no han obtenido ningún tipo de respuesta, a pesar de considerar la organización del tráfico de la zona como peligro para los ciudadanos.

Los vecinos de San Pedro también transmitieron al grupo socialista – durante la visita por el barrio- la necesidad de renovar la vegetación de los jardines de la plaza, así como reponer las luces del campanario de la iglesia ya que, “desde que se fundieron, no las han cambiado y está a oscuras”. Según el portavoz, “es lamentable el desinterés que muestra Pedro Rodríguez por un espacio tan céntrico, emblemático y de interés para ciudadanos y visitantes”.

En esta línea, los vecinos también han denunciado el abandono de un solar privado en la plaza de la Soledad, “una de las entradas al centro de la ciudad, que da una mala impresión a los turistas, aparte de los perjuicios que provoca a los que allí viven”. De este modo, el portavoz ha asegurado que “la desidia de Rodríguez no se queda en los barrios, sino que se extiende a las calles más céntricas porque su agotamiento es generalizado y afecta a la ciudad en su conjunto”.

 

Compartir.

Leave A Reply