Más de 112.000 onubenses compran por la red y el 63% de las casas tiene Internet

0

compras-por-internetUn total de 112.103 onubenses han utilizado Internet como canal de compra en los últimos doce meses y el 63,39 por ciento de los hogares de Huelva disponen de acceso a la red.

Según datos consultados por Europa Press de la ‘Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los hogares de 2013’ de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que analiza los datos del INE y los amplía en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De este modo, los usuarios realizaron sus compras por Internet, principalmente por comodidad, precio y tiempo debido a las distintas ofertas, así como en el 81 por ciento de los casos destacan la comodidad que supone este soporte y hasta el 56 por ciento remarca la rapidez del suministro.

Asimismo, resulta reseñable que un total de 127.042 hogares de la provincia disponen de acceso a Internet, lo que supone el 63,39 por ciento del total de viviendas de la provincia, que son 200.415.

El porcentaje de viviendas que cuentan con Internet ha ido en aumento con el paso de los años, de manera que en 2010 el 44 por ciento de los hogares onubenses disponían del mismo, en 2011 lo tenía el 56 por ciento y en 2012 el 62 por ciento.

En concreto, en 2013 el 63 por ciento de las viviendas disponen de Internet, y de este porcentaje el 98,8 por ciento cuenta con banda ancha. Por tipo de conexión, el ADSL supone el 61 por ciento, el 24 por ciento tiene red de cable o fibra óptica, mientras que un 56,24 por ciento tiene smartphone, tablet o portátil con modem USB.

Asimismo, el número de viviendas con acceso a internet es mayor en los municipios de más de 20.000 habitantes, mientras que en los menores de esta cifra suele ser menor la presencia de conexión a la red.

Así, el 74,7 por ciento de las viviendas en municipios de más de 20.000 habitantes tiene Internet, porcentaje que baja al 56,6 por ciento en el caso de los municipios con menos de 20.000 habitantes. El principal motivo declarado de por qué no tienen Internet es que ‘no lo necesitan’, seguido de ‘pocos conocimientos’ y de los costes de conexión ‘elevados’. Además, el 69,8 por ciento de los onubenses ha utilizado Internet en los últimos tres meses, es decir, unas 325.065 personas de un total de 465.431.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha argumentado que esta encuesta pone de manifiesto “la importancia” que ha cobrado entre los onubenses el uso de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, así como “la diferencia” que aún existe entre los municipios más pequeños y los más grandes de la provincia.

En este sentido, ha defendido las distintas herramientas que pone en funcionamiento la Consejería de Economía para “acercar a todos los ciudadanos” la Sociedad de la Información y el conocimiento en igualdad de condiciones y que puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tras lo que ha destacado el papel que juega la Red Guadalinfo, un servicio gratuito de la Junta de Andalucía que fomenta el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet en los municipios de la provincia y que cuenta actualmente con más de 87.000 usuarios registrados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies