Reparto de comida entre los más necesitados en Moguer

0

reparto de alimentos14La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moguer ha reanudado hace unos días el programa de reparto de alimentos entre las personas con menos recursos del municipio. Alrededor de 400 familias se beneficiarán de estas ayudas, que llegan a través de Cruz Roja Española.

Las personas con menos recursos de Moguer y Mazagón siguen recibiendo la ayuda del Ayuntamiento en forma de alimentos, a través de una campaña solidaria organizada en colaboración con Cruz Roja Española, que ha aportado en esta ocasión 23.500 kilos de productos no perecederos, que están siendo ya repartidos por los técnicos municipales para mitigar en la medida de lo posible las dificultades económicas por las que están atravesando muchos vecinos y vecinas del municipio.

Casi un millar de personas se beneficiarán de estas ayudas, a las que acceden aquellas familias que están en situación de extrema necesidad, según los estudios previos realizados por los servicios sociales municipales para garantizar que los repartos sean justos y vayan a quienes más lo necesiten.

En sólo dos convocatorias, la del pasado viernes y la de esta mañana, se han entregado lotes de comida a alrededor de 190 familias, y se espera poder seguir haciéndolo durante todo el mes de febrero hasta agotar las existencias. Las bolsas que se están donando contienen legumbres, leche, pasta, fruta en almíbar, queso, cereales y potitos, entre otros alimentos básicos que se reparten siempre en función del número de miembros de la unidad familiar.

Es importante destacar que esta campaña solidaria se estructura en varias fases a lo largo del año. La que corresponde a 2013 se inició el pasado mes de julio, con la entrega de casi 9.900 kilos de productos de primera necesidad, en noviembre se desarrolló la segunda con un volumen de 15.500 kilos, y ahora estamos inmersos en la tercera y última fase con estos 23.500 kilos de alimentos que están paliando las necesidades de muchos hogares necesitados.

 

Compartir.

Leave A Reply