Reunión del Grupo Motor de Ayamonte para analizar el plan local de salud

0

IMG_9308Ha tenido lugar en el consistorio ayamontino una nueva reunión de trabajo del Grupo Motor del Plan de Acción Local en Salud, Plan que lleva ya funcionando en Ayamonte 3 años con unos objetivos claros: identificar y priorizar los principales problemas de salud locales, identificar los recursos locales y las acciones encaminadas a la promoción, vigilancia y protección de la salud, así como la prevención de las enfermedades.

Se pusieron sobre la mesa todas las actividades propuestas dentro del Plan para los próximos meses y se marcó la hoja de ruta a seguir.

Los participantes en la reunión han destacado “el importante papel de las asociaciones y colectivos, que están en contacto directo con la realidad de Ayamonte, y que son una ayuda para la mejorar la calidad de la red local de salud, participando y aportando sus conocimientos.

Este Plan Local de Salud, que tendrá una vigencia de 4 años, permitirá mejorar, corregir e identificar los problemas que podamos tener en materia de salud, con el fin de trabajar para el fomento de una mejor calidad de vida en nuestra ciudad.

Por último, cabe recordar alguna de las actividades más próximas en materia de salud como son unas Jornadas Formativas, el próximo día 20 de marzo, y el Seminario Internacional de la Eurociudad del Guadiana sobre Buenas Prácticas en Salud, el próximo día 27 de marzo.

Asistieron a esta reunión la Teniente de Alcalde de Salud, Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, representantes de diferentes departamentos municipales, del Centro de Salud, la orientadora del IES Guadiana y el técnico de Acción Local en Salud de la delegación de Salud Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply