UPyD pide al alcalde de Huelva que explique “los motivos del rescate financiero”

0

Miguel Ángel Delgado, coordinador local de UPyD en Huelva, ha afirmado que la negociación que el Ayuntamiento de Huelva está realizando para la adhesión al plan extraordinario de liquidez que el Gobierno ha puesto en marcha para ayudar a los Ayuntamientos más endeudados, es un rescate financiero en toda regla.

Añade Delgado, que “nuestro Ayuntamiento hace aguas por los cuatro costados pues después de los ajustes realizados durante dos años, los recortes en servicios, la subida de impuestos y recibos y la puesta en marcha de tres planes de pagos a proveedores seguimos en las mismas lides, es más, seguimos mucho más endeudados, pues el consistorio debe, entre capital e intereses, 154 millones de euros que sumados a los 93 del rescate harían un montante de 247 millones. Esto va a dejar a Huelva hipotecada para el futuro”.

“Volvemos a la misma situación de hace 4 años, cuando se semiprivatizó la empresa municipal de Aguas de Huelva, que no fue más que una fórmula ideada por el gobierno popular del Ayuntamiento para hacer caja y dejar las cuentas cuadradas ante las elecciones municipales de 2011. La situación actual, esta vez con un rescate, y a un año vista de los próximos comicios electorales, es descaradamente parecida”.

Desde Unión, Progreso y Democracia pedimos a Saúl Fernández y Pedro Rodríguez que hablen claro sobre el dinero de los onubenses. Nuestra formación entendería esa adhesión siempre y cuando se diesen las circunstancias necesarias para ello, como sería la necesidad urgente de transparencia en el Ayuntamiento, la dación de cuentas públicas y la buena gestión del Consistorio de Huelva.

Todo ello recordando que estas ayudas extraordinarias, que no es otra cosa que prestamos que hay que devolver, no sirvan para ocultar las razones de que la ciudad este arruinada, ni para renunciar a exigir responsabilidades políticas, y de haberlas, penales y civiles. Como así mismo para no dejar de criticar la morosidad publica que ha arruinado a miles de pymes y profesionales, aumentando con ello el paro que estamos sufriendo.

Por todo ello Delgado insta al Alcalde y al Concejal de Economía que den explicaciones a los ciudadanos onubenses sobre el rescate en ciernes que están preparando para la ciudad de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply