1.600 actuaciones anuales para mantenimiento de edificios y colegios públicos en Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales realiza al año unas 1.600 actuaciones de mantenimiento en edificios y colegios públicos de la ciudad. De esta forma, se da respuesta a partes de trabajo, solicitados directamente desde los inmuebles, para reparaciones relacionadas con la fontanería, cerrajería, albañilería o alumbrado de sus instalaciones.

Las actuaciones más demandadas son las relacionadas con el alumbrado, unas 600, relativas a reposición de puntos de luz, averías o reparaciones. En este sentido, destaca la apuesta municipal por el ahorro energético mediante la implantación en los edificios municipales de lámparas de bajo consumo y sensores de movimiento, así como el uso de tecnología LED en espacios como la Casa Consistorial, el Palacio de Congresos de la Casa Colón y en las sedes de Urbanismo en La Placeta y Servicios Sociales en el edificio ‘Gota Leche’.

El objetivo es sustituir 3.044 puntos de luz para apostar por lámparas de bajo consumo y tecnología LED. Ya se ha empezado a trabajar en el Ayuntamiento para sustituir 617 puntos de luz, mientras la Casa Colón implica el cambio de 1.339 luminarias, 589 en la sede Urbanismo y 499, en la ‘Gota de Leche’. En total, 3.044 puntos de luz cuya sustitución implica un ahorro de 171.095 kilowatios a la hora, lo que supone un ahorro en el consumo del 45,91% respecto al actual, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en 58,17 toneladas al año, que se traducirán en 27.375 euros anuales menos en la factura neta, sin impuestos.

Tras los relacionados con la iluminación, le siguen a continuación los trabajos de fontanería, 422 en 2013, principalmente relacionados con el mantenimiento de los cuartos de baños, calderas, cisternas, atascos, humedades o filtraciones.

Los trabajos de cerrajería suponen el 21% del total de las actuaciones, 336 partes para solucionar problemas en cerramientos, vallas, puertas, ventanas o persianas fundamentalmente, mientras que casi 250 intervenciones requieren tareas de albañilería.

Estas actuaciones se reparten, casi al 50%, entre edificios municipales y colegios públicos, ya que como recuerda el teniente de alcalde del Área de Infraestructuras y Servicios Municipales, “aunque la Junta de Andalucía es la responsable de los colegios, es el Ayuntamiento de Huelva el que paga sus facturas de luz, agua, calefacción, mantenimiento y conserjería”. En este sentido, Felipe Arias ha señalado que es el Ayuntamiento de Huelva el que financia en los colegios la climatización, los costes de iluminación y alumbrado, de abastecimiento y depuración de aguas, de los jardines y espacios verdes, del transporte del mobiliario escolar, de la retirada de basuras y traslados al vertedero, además de su limpieza, para lo que existe una Empresa Municipal.

Asimismo ha recordado que desde la Concejalía de Infraestructuras se lleva a cabo el mantenimiento durante todo el año de todas las unidades escolares y de todas reparaciones de las escuelas. “Desde cambiar una bombilla a arreglar una persiana” apunta Felipe Arias, “el Ayuntamiento de Huelva financia todo tipo de actuaciones de fontanería o albañilería en los colegios onubenses a pesar de ser de competencia de Educación y de la Junta de Andalucía”.

Unas actuaciones, en las que según ha insistido hoy Arias, el Ayuntamiento de Huelva destina al año más de 7 millones de euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies