Balance e imágenes de la Feria del Caballo en Cartaya

0

170314 FERIA CABALLO 00 BALANCEEl Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy balance de la XIII Feria del Caballo y sus Complementos que se ha celebrado este fin de semana en la localidad. Para el concejal de Ferias, Pedro J. Benítez, “el certamen ha sido todo un éxito, debido, en gran medida, a la amplia oferta de una feria que ha apostado, sobre todo, por los espectáculos ecuestres, que se han sucedido de forma prácticamente continua, desde la mañana hasta bien entrada la tarde, en la pista habilitada para la ocasión en el centro del Recinto Ferial”.

170314 FERIA CABALLO 01 BALANCE PASEO CABALLO GANADOR170314 FERIA CABALLO 04 BALANCE PASEO CABALLO170314 FERIA CABALLO 07 BALANCE DESFILES170314 FERIA CABALLO 15 BALANCE DESFILES170314 FERIA CABALLO 16 BALANCE DESFILESBenítez destacó como una de las claves de la constante afluencia de aficionados a este punto “la calidad de estos espectáculos, con la presencia de jinetes y escuelas hípicas de prestigio, como José Manuel Vitorino Álvarez y Rafael Manuel Fernández Tavira ‘Chico’; el carrusel hípico infantil del Centro Hípico ‘Casablanca’; o la exhibición de doma vaquera y alta escuela de la Escuela hípica municipal ‘DOMAARTE’”. A todo ello hay que sumar la alta participación de jinetes en el IV Paseo a Caballo, superior a la registrada el año pasado, con cerca de cuarenta de participantes, lo que, aseguró, “han convertido durante todo el fin de semana el recinto en un continuo hervidero de aficionados al mundo del caballo”.

Satisfechos se han marchado también los 33 expositores que mostraban las últimas novedades del sector en el Pabellón de Exposiciones, donde las actuaciones musicales y, sobre todo, los desfiles de moda flamenca han atraído a numeroso público durante las tres jornadas del certamen. En este sentido, Benítez ha destacado que “se han sucedido los espectáculos y los desfiles, todos ellos de diseñadores locales de prestigio provincial e incluso en esta ocasión procedentes de otras provincias que, en la mayoría de los casos, han estrenado en Cartaya sus nuevas colecciones”.

Por la pasarela cartayera han desfilado los trajes del onubense Javier Mojarro, la cordobesa Sonia Caro, los cartayeros Camacho Ríos, Peña Gracia, Rocío Carrasco e Irene Vázquez; y la palerma Adelina Infante; y por el escenario del certamen han pasado las alumnas de las dos academias de baile de la localidad, la municipal, de Charo Angulo, y la de Nani Pedraza; además de los espectáculos de baile flamenco de Jesús Benítez y Sandra.

Benítez resaltó igualmente la alta participación en las VIII Jornadas Ganaderas ‘Costa Occidental de Huelva’, que se celebraron el viernes por la tarde en la ULOPA; así como los actos organizados con motivo del Día de la Mujer por el Área de Servicios Sociales, coincidiendo con la jornada inaugural.

Finalmente, el alcalde, Juan M. Polo, destacó el esfuerzo del área de Ferias, con la colaboración de otras áreas municipales, y la ausencia de incidentes, desmintiendo “que, tal y como se difundió desde algunos medios de forma irresponsable y creando alarma social injusficada, se hubiera escapado algún caballo de la feria, algo totalmente falso”.

Polo aseguró que “el balance no puede ser más positivo, puesto que el certamen, que ha ofertado diversión para todos los gustos dentro y fuera del pabellón, sigue creciendo año tras año, precisamente en momentos económicos que no son muy propicios, y se ha convertido una edición más en un espacio para el ocio y el disfrute de los ciudadanos”.

El primer edil hizo referencia también a la satisfacción de las hermandades y asociaciones de la localidad, que han estado presentes recaudando fondos en las casetas, y la oportunidad de negocio que la feria ha ofrecido un año más a los empresarios del sector y los bares de la zona. Asimismo, aseguró, también ha supuesto una proyección importante de cara al exterior para los diseñadores de la localidad, “que encuentran en esta feria el mejor escaparate para mostrar sus trajes”.

 

Compartir.

Leave A Reply