Bronce para Antonio Cruzado en el Nacional de invierno de piragüismo

0
Antonio Cruzado, bronce en el Nacional de veteranos de piragüismo.

Antonio Cruzado, bronce en el Nacional de veteranos de piragüismo.

El 15 y 16 de marzo de 2014 se ha celebrado en Sevilla el Campeonato de España de invierno de Piragüismo. Como pistoletazo de salida a la Temporada 2014 de Piragüismo en Aguas Tranquilas fueron tres las Competiciones que se celebraron en el fin de semana en la capital hispalense: Campeonato de España de Invierno para Cadetes, Campeonato de España de Invierno para Juveniles, Sub 23 y Senior, y Campeonato de España de Invierno para Veteranos. En esta XLV Edición, se vuelve a batir un record de participación con un total de 1095 deportistas, provenientes de 105 clubes de todo el territorio nacional (16 Comunidades Autónomas). 

El CD Abedul de Aljaraque ha presentado palistas en las tres competiciones, con representación en casi todas las categorías, como viene siendo habitual fruto del empuje de los jóvenes miembros del club y la constancia de sus veteranos. En carreras del nivel de las de un Campeonato de España, en las que se da cita lo más granado del piragüismo nacional, pisar un podium es difícil pero todos los componentes del club firmaron actuaciones más que dignas. A destacar la clasificación para la final del domingo del Junior Fernando Suárez, que acabó 9º de entre los 70 finalistas, y la meritoria medalla de bronce del Veterano Antonio Cruzado.

Estas carreras se disputaron sobre una distancia de 5000 m. en un recorrido técnico con una vuelta de 3000 m. y dos de 1000 m. poniendo a prueba la destreza de los palistas en los diferentes giros o ciabogas. El escenario las magníficas instalaciones del C.A.R. de Sevilla que acogieron, en un primaveral día, a los más de 1000 palistas procedentes de toda España. La próxima cita para los jóvenes será en abril en Verducido (Pontevedra) y para los veteranos en mayo en el Campeonato de España de Maratón en Badajoz.

Compartir.

Leave A Reply