Desarticulado un punto de venta de drogas en Isla Cristina que abastecía a vendedores que se dedicaban al menudeo

0

17-03-14 trafico drogasLa Guardia Civil ha procedido a la detención de D.B.R., vecino de Isla Cristina, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención de este hombre ha sido como consecuencia de un operativo desarrollado en la localidad, después de que se detectaran un incremento de actividades relacionadas con el consumo de drogas en una zona de la población. A partir de los datos recabados en el proceso de investigación que llevaron los agentes de la Guardia Civil, fue localizado un domicilio en cuyo interior, los guardias civiles sospechaban que se llevaban a cabo transacciones de drogas.

Ante las evidencias recogidas, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre dicho domicilio. Estos operativos culminaron con una entrada y registro autorizados por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte, en el que fueron hallados un gran número de efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Además los guardias civiles descubrieron gran cantidad de dosis de cocaína, dispuestas para su venta, además de hachís y algunas plantas de marihuana. Durante el registro domiciliario, los encargados de la investigación, encontraron una habitación preparada para el cultivo de plantas de marihuanas, con sistemas lumínicos y de acondicionamiento de la temperatura para acelerar el crecimiento de las plantas.

También le fueron requisados al propietario de la vivienda y detenido, un total de tres mil euros, que se sospecha procedentes del tráfico de las sustancias estupefacientes.

Con el operativo ya cerrado, la Guardia Civil ha logrado desactivar un importante punto de abastecimiento de drogas que operaba en la población y de donde se surtían algunos vendedores minoristas que trabajaban en la calle.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply