DESDE MI CABINA.
La Liga sigue más abierta que nunca.
[Paco Morán]

0

Pasan las jornadas y estamos en la misma tesitura que hace dos meses. La clasificación sigue tan apretada, que faltando doce jornadas para acabar el campeonato, ni un solo equipo marca las diferencias.

El Recre, aún sacando un punto de los últimos nueve posible, sigue siendo tercero. Digo lo mismo que hace dos meses, que se ascciende este año o nunca.Y es algo que dicen en Coruña, Gijón, Eibar, Murcia, Soria, Las Palmas…

En definitiva, estamos ante el ascenso más barato de la historia de la Segunda División.No sé si decir y aseverar que a Primera División llegarán los menos malos, en vez de decir que ascenderán los dos mejores. Todo es opinable, y como tal, digo que ascenderán los menos malos.

El Recre depende de sí mismo para ascender. Sergi tiene en sus manos la gran opción de meterse en la rueda de los entrenadores con trabajo en la próxima década para no bajarse de la misma. Es joven y tiene el margen de error suficiente para matizar conceptos. Lo del sábado ante el Castilla, son de esas derrotas útiles de las que hablaba Valdano para no hacer nunca lo que no funciona.

El técnico ha demostrado que cuando hay que adaptarse a los cambios, se hace y no pasa nada. Destaqué su magnífico planteamiento en Barcelona ante el filial del Barça, calificando su preparación del partido como clave para vencer y ver al mejor Recre de la temporada.

Si Sergi lo ha hecho una vez, volverá a hacerlo. No es fácil subir a Primera. Esa circunstancia es una obviedad que debemos entender. Y también entiendo que los aficionados salieran cabreados del sábado al perder una gran opción de marcar otro pasito hacia la élite. Se juega mucho y ganaría mucho la institución con el ascenso. El ‘Plan Comas’, de pagar la deuda y sanear el club, depende de subir a la BBVA. De ahí, que todas las criticas lleven la construcción en sí misma. Aquí todos queremos lo mismo: la aplicación del ‘Plan Comas’.

Compartir.

Leave A Reply