El colegio Santa Teresa de Jesús inaugura la V Exposición Cofrade

0

cartel_V_exposicionEl colegio Santa Teresa de Jesús inaugurará esta tarde su V Exposición Cofrade, una muestra que estará abierta hasta el 21 de marzo y que es uno de los actos programados por el centro dentro del ‘Año de las Teresianas’, ya que en el año 2014 se cumple el centenario de la llegada de la orden a Huelva y del centro educativo. Cada mes, el colegio desarrollará una serie de actividades de diversa índole: culturales, deportivas, musicales, o religiosas, entre otras.

Así, el centro quiere acercar a la comunidad educativa, en particular, y al público onubense, en general, “el sentir y el fervor que todos sentimos por esta expresión devocional”. Para conformar la exposición, abierta al público en la biblioteca en horario de 18.00 a 20.30 horas, el centro ha contado con la colaboración de cofradías de Huelva y su Consejo de Hermandades y Cofradías. Éstas han respondido a la petición de colaboración solicitada por el colegio cediendo enseres de su patrimonio para el engrandecimiento de dicha muestra en este año tan especial.

Entre la relación de enseres cedidos se encuentra el Banderín del Beato Manuel González, cedido gentilmente por la Hermandad de Pasión. “Esta insignia tiene un gran valor sentimental para el Colegio ya que Don Manuel González fue uno de los artífices de la llegada de las Madres Teresianas a Huelva”.

Asimismo, el día 21 de marzo, día de la clausura de la exposición, tendrá lugar una “Exaltación a la Saeta”, contando con la presencia del conocido saetero onubense Eduardo Hernández Garrocho y la participación musical del Trío de Capilla del Conservatorio de Huelva. Este acto tendrá lugar en la Capilla del colegio a las 20.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply