Emprendedor de Aljaraque ponen en marcha una empresa para el comercio online de medusas

0

Empresa medusasLa Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha incentivado la puesta en marcha de Ephyra, una iniciativa empresarial de Javier Cardoso, pionera en España en investigación y comercio online de medusas. En concreto, esta firma investiga la utilización de las medusas como bioindicadores de la calidad del agua, métodos de integración de los acuarios en el hogar y técnicas de reproducción de esta especie, además de dedicarse a la venta de este animal y los materiales necesarios para su mantenimiento, incluidos los acuarios denominados kreisel.

Durante a una visita a sus instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha señalado que esta iniciativa empresarial es una de las que se materializaron en el programa de Nuevos Yacimientos de Empleo ‘Aljaraque Nuevo Negocio Innovador’ y que, con incentivos de entre 4.500 y 5.500 euros, ha posibilitado el autoempleo de 16 vecinos de la localidad que, además, han contratado a otras ocho personas. La Junta de Andalucía ha destinado a este programa 213.000 de los 266.000 euros de su coste total, en tanto que el resto ha sido asumido por el Consistorio aljaraqueño.

Según ha destacado Eduardo Muñoz, los incentivos han permitido a 12 mujeres y 4 hombres materializar, entre otras, iniciativas de gestión online de recursos en plataformas petrolíferas, de nutrición, de guardería y ludoteca, de gestión deportiva, de academia de idiomas y de reciclado de aceite industrial, además de la empresa de comercio online de medusas visitada.

El delegado territorial ha subrayado la importancia de proyectos como éste para crear nuevas expectativas laborales que beneficien a los vecinos de Aljaraque, que pueden materializar sus ideas de negocio al ser tutelados e incentivados desde la Junta de Andalucía. Según ha argumentado, es fundamental desarrollar este tipo de iniciativas, encaminadas al autoempleo, en localidades donde hay yacimientos laborales que aún no se están explotando.

Eduardo Muñoz también ha destacado la prioridad que se ha dado a los colectivos a los que ha ido dirigido este programa, que son mujeres, jóvenes, inmigrantes, parados de larga duración y mayores de 45 años de la localidad con interés en poner en marcha una iniciativa empresarial.

En total, este programa ha prestado formación y asesoramiento personalizado a un centenar de desempleados de Aljaraque para poner en marcha su propia idea de negocio. En los seis primeros meses del proyecto, los desempleados recibieron la formación necesaria para emprender su negocio, periodo durante el cual desarrollaron módulos formativos en materias como la igualdad, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la gestión gerencial o la alfabetización digital, que redunden en la creación de estos nuevos negocios enmarcados en yacimientos con nuevas posibilidades de empleo.

A esta etapa siguió una segunda centrada en la puesta en marcha de las nuevas empresas, con una duración también de seis meses. Para ello, se desarrollaron los planes de negocio, la gestión de trámites y la búsqueda de fórmulas de financiación, entre otras medidas. La tercera fase del programa culmina con el seguimiento y consolidación en la que los 16 beneficiaros reciben asistencia técnica individualizada.

 

 

Compartir.

Leave A Reply