Ensayo solidario ‘Echarme kilo’ en Villalba del Alcor

0

Ensayo solidario Villalba del AlcorEste pasado domingo, 16 de marzo, en Villalba del Alcor la Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro celebró el II Ensayo Solidario de costaleros “Echarme kilo” con la intención de recoger alimentos de primera necesidad no perecederos y donarlos a la Asociación de Cáritas Parroquia para que ellos los distribuyan según las necesidades de las familias que atienden.

El acto tuvo lugar a lo largo de la mañana del citado día y estuvo arropado por multitud de público que acompañó en todo momento el Paso de alida de Mª Stma. del Socorro, que fue preparado al efecto con el fin de ir depositando sobre un cajón de madera todos los alimentos que los vecinos de nuestra localidad iban donando. Además del numeroso público congregado y de varios Oficiales de Junta e Gobierno; miembros de Cáritas Parroquial acompañaron tal iniciativa agradeciendo a todo el pueblo su participación demostrándose, una vez más, la solidaridad existente entre nuestros vecinos.

Este segundo año que la Hermandad hace este llamamiento a la solidaridad y ayuda al prójimo tuvo un componente que aún hacía más atractivo el acto; y fue la participación totalmente voluntaria y altruista de la Agrupación Musical Sta. Águeda; cuando se les invitó a participar no dudaron en ningún momento en ponerse a disposición de la Hermandad, de esta manera y como no podía ser de otra forma la Hermandad agradecer la enorme labor a tan querida formación que también acompaña en la tarde del Martes Santo tras el Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

De esta manera, reconocer también el trabajo de nuestro equipo de capataces y costaleros, que soportando con la responsabilidad de sus voces y el peso de los alimentos durante todo el recorrido, mostrando su sensibilidad ante los problemas que muchas familias están sufriendo.

Este acto solidario nace en el año 2013 con motivo de la formalización de la Unión de Hermandades “Nazareno del Condado”, que reúne a 15 Hermandades de la comarca que rinden Culto a Jesucristo bajo las advocaciones de “Ntro. Padre Jesús Nazareno”, “Stmo. Cristo de la Amargura” y “Gran Poder”.

 

Compartir.

Leave A Reply