Exposición fotográfica de Semana Santa en favor de la Hermandad del Calvario

0

Expo solidaria El Calvario fotograf+¡as (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González; el hermano mayor de la Hermandad del Calvario, Estefano Molín, y el presidente de la Asociación ‘Huelva y sus Fotógrafos’, Pedro Ruiz-Constantino, han inaugurado esta mañana la exposición de fotografías solidarias a favor de la Hermandad del Calvario.

Expo solidaria El Calvario fotograf+¡as (2)Expo solidaria El Calvario fotograf+¡asSe trata de una muestra de 70 fotografías de la Semana Santa onubense cedidas por 17 fotógrafos de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, que estarán expuestas en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón hasta el próximo 22 de marzo y que podrán comprarse a un precio de 15 euros.

Pedro Rodríguez ha destacado que “la iniciativa une arte con solidaridad, ya que la finalidad de esta exposición es la conseguir fondos para la obra social de la Hermandad, que se destinarán al comedor Virgen de La Cinta, Cáritas Parroquial y Reverendas Madres de Las Oblatas”.

“Con esta exposición se pone en evidencia los dos sentidos de nuestras hermandades y de la Semana Santa: la de la belleza artística de la recreación de la Pasión en nuestras calles y plaza así como la de la labor evangelizadora que realizan las cofradías, una tarea callada, pero muy importante”, ha señalado el alcalde.

A juicio del primer edil, “las hermandades y cofradías son unas entidades vivas, que custodian imágenes de gran valor artístico, que hacen posible la mayor manifestación de fe en las calles con las procesiones y que, además, dan testimonio de fe y desarrollan una labor social de gran importante”.

Por su parte, Antonio González ha agradecido tanto a la Hermandad del Calvario como a la Asociación de Fotógrafos esta muestra que pone en evidencia “la belleza de nuestra Semana Santa y el buen hacer de sus cofradías”.

 

Compartir.

Leave A Reply