Fallece Manuel Ruiz Bando, primer alcalde en Beas de la democracia

0

(Texto: Andrés Jesús García García)  En la madrugada del pasado domingo, 16 de marzo, a los 86 años de edad, ha fallecido en Beas Manuel Ruiz Bando, histórico integrante del P.S.O.E. en Huelva, y primer alcalde de la democracia en ésta localidad onubense.

Manuel Ruiz accedió a la alcaldía de Beas tras ganar por mayoría absoluta las primeras elecciones municipales de la democracia en 1979, siendo reelegido en dos mandatos más consecutivos con sendas mayorías absolutas.

Tan querido por sus compañeros de partido, como respetado por sus adversarios políticos, Manuel era reconocido por sus conciudadanos como una persona afable, cercana y de sabio debate.

Diputado provincial en varias legislaturas; Manuel Ruiz encarnó para los más jóvenes del partido en Beas todos aquellos valores que hoy la sociedad reclama para nuestros representantes políticos. Tenaz, sereno, trabajador, hondado, demócrata, tolerante, ….son algunos de los adjetivos que sus compañeros de partido destacan de la semblanza del fallecido municipalista.

Los restos de Manuel han sido enterrados en Beas, su pueblo, rodeado de todos sus amigos, rodeado de su familia, arropado por un pueblo que lo apoyó sin fisuras en la vida y que siempre lo recordará tras su muerte. Rodeado, como no, por históricos dirigentes del P.S.O.E. que siempre vieron en él a una político autentico y leal a su pueblo, y a uno de los más fieles defensores de los principios y valores que sustentan la democracia y el socialismo moderno. Descanse en paz.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies