Inversión de 90.000 euros para mejoras en el CEIP Maestro Rojas de Nerva

0

Educaci+¦n Nerva1El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado hoy el CEIP Maestro Rojas de Nerva, donde la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), está llevando a cabo distintas actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del centro, formado por dos edificios independientes, uno de Infantil y otro de Primaria. Acompañado por el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha recorrido las instalaciones docentes y comprobado el desarrollo de las reformas emprendidas.

Las obras, en marcha desde el pasado mes de enero, están siendo ejecutadas por la empresa onubense, Terracivil, S.A. y consisten en la sustitución de los cuadros eléctricos del edificio de primaria y la acometida general, la eliminación de las filtraciones de la cubierta del centro y la creación de un aseo para personas discapacitadas en la planta baja del edificio de Primaria. Estas mejoras tienen un presupuesto de 90.000 euros y está previsto que finalicen en julio de 2014. Las obras beneficiarán a los 449 alumnos matriculados en el centro y generará 5 puestos de trabajo.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que generará en torno a 600 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante el desarrollo de las 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.

La red de centros educativos públicos de Nerva incluye el CEIP Maestro Rojas, el IES Vázquez Díaz, el Conservatorio de Música Manuel Rojas y el Centro de Adultos Adela Frigolet Moreno.

 

Compartir.

Leave A Reply