IU defiende la construcción de un nuevo carril bici en la capital

1

Juan Manuel Arazola y Pedro Jimenez RP IU Huelva 17 marzo 2014El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “vamos a pedir en el próximo pleno municipal a través de una moción que se impulsen las negociaciones que se están llevando a cabo entre el propio Ayuntamiento de Huelva y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para que se pueda cerrar lo antes posible el acuerdo entre ambas instituciones y se ejecute el nuevo trazado del carril bici de la ciudad que forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta”.

Jiménez ha precisado que “nos consta que las negociaciones entre ambas instituciones se están desarrollando con un buen clima de entendimiento para que se pueda llevar a cabo el carril bici, aunque nos preocupa que se puedan dilatar en el tiempo, por lo que pedimos que se agilicen y se apruebe lo antes posible este acuerdo”.

El nuevo trazado del carril bici de Huelva supondrá una inversión de unos 9 millones de euros, de los que el 75% le corresponderían a la Junta de Andalucía, y el resto al Ayuntamiento. Jiménez considera que “esta inversión pública supondrá una importante inyección económica que va servir tanto para generar empleo, que tanta falta hace en Huelva donde hay más de 21.000 personas en paro, además de implantar en nuestra ciudad el modelo de transporte sostenible y ecológico que supone la aplicación del Plan Andaluz de la Bicicleta en Huelva”.

Esta iniciativa supondrá la construcción de algo más de 38 kilómetros de carril bici que se sumarán a los 18,4 ya existentes. Diez kilómetros los construirá el Ayuntamiento y el resto, hasta 28,2 kilómetros los hará la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Jiménez explica que “desde Izquierda Unida queremos que el acuerdo para ejecutar el carril bici se firme este mismo año 2014 y que Huelva sea una de las primeras ciudades de Andalucía en hacerlo, tras haberse firmado ya en Algeciras y estar también muy avanzadas la negociaciones en Córdoba y Jerez de la Frontera”.

El Consorcio de Transportes habilitará bicicletas en la estación de Damas

Además, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva ha explicado que “hemos mantenido un encuentro con el responsable del Consorcio Provincial de Transportes de Huelva quien nos ha anunciado que este organismo va a adquirir diez bicicletas que se van a instalar en la estación de autobuses de Damas y que estarán a disposición, de manera gratuita, para las personas usuarias de la tarjeta de transporte que gestiona este consorcio”. Jiménez considera que “esta medida es otra iniciativa que servirá para fomentar el uso de la bicicleta en Huelva, lo que se impulsará decididamente con la construcción del carril bici”.

Izquierda Unida reclama que el Ayuntamiento de Huelva se incorpore a la plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias

Por otro lado, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha anunciado que “en el próximo pleno vamos a reclamar que el Ayuntamiento se incorpore a la Plataforma en Defensa de las conexiones ferroviarias de Huelva”. Arazola explica que “ante el cúmulo de deficiencias y carencias que sufren las conexiones ferroviarias que parten de Huelva tanto con Sevilla como con Extremadura, consideramos que el Ayuntamiento no puede seguir mirando hacia otro lado y debe incorporarse a esta plataforma y sumarse a las reivindicaciones que conjuntamente realizan numerosos colectivos políticos, ciudadanos y sindicales, además de más instituciones públicas, que forman parte de la plataforma”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Es tal el desprestigio que Diego Valderas ha producido a la ya desprestigiada IU, que hemos llegado al extremo de no creer en la buena intención que pueda tener cualquier tema que propongan. Si dentro de la casta política tuviéramos que poner una escala de valores, este partido ocuparía el puesto mas degradado, sin genero de duda. Desmontemos todo lo que en Huelva pueda “oler” a Franco, por muy beneficioso que pueda resultar para el ciudadano, pero ni tocar la calle que de forma incomprensible el Ayuntamiento rotulo con el nefasto nombre de La Pasiinaria. ¡ Que asco de ambos!.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies