Jornadas Agrícolas en Almonte este miércoles y jueves

0

Cartel XX Jornadas T+®cnicas Agr+¡colasLas XX Jornadas Técnicas Agrícolas “Villa de Almonte”, tendrán lugar este miércoles y jueves en la Casa de la Cultura de la localidad. Tras la inauguración, prevista para las 19 horas, llegará la primera ponencia titulada “avances de la mejora varietal de la fresa: visión al futuro”, a cargo de José Jon García Allen, responsable comercial de la zona Europa y Mediterráneo de la “Ekland Marketing Company of California (EMCOCAL).

Seguirá una mesa redonda bajo el epígrafe “plan especial de ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana: perspectiva municipal futura”. Participarán Amaro Huelva Betanzos, alcalde de Rociana del Condado; Juan Antonio García García, alcalde de Bonares; Manuel Mora Ruiz, alcalde de Lucena del Puerto; Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, y José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte.

El jueves 20 se iniciará con la ponencia “unión y liderazgo cooperativo”, por José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de ASAJA Huelva y de Agronuba. Posteriormente, la denominada “evolución del arándano a nivel mundial”, a cargo de Antonio Soto Sotomayor, responsable en I+D Frambuesa de Raspberry Breeder. Después, la presentación del libro “Tierra y Mar” por su autor, el periodista Ezequiel Martínez Jiménez, y la clausura de esta segunda sesión.

El concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre (PP), ha animado a todos los interesados a participar en estas XX Jornadas Técnicas Agrícolas, “ya que hemos preparado una magnífica programación, con temas y ponentes que contribuirán a actualizar la información y conocimientos de que dispone el sector”. Aún está abierto el apartado de inscripciones. Organiza el Ayuntamiento de Almonte y colaboran La Caixa, la Fundación Caja Rural del Sur, Planasa y Florida Fortuna.

 

Compartir.

Leave A Reply