Los Premios Cepsa al Valor Social hacen más realidad la Casa ‘Paco Girón’

0

Entrada principal de la Casa 'Paco Gir+¦n'El proyecto con el que la Fundación Valdocco ganó uno de los premios CEPSA al Valor Social ya se ha concretado: la promoción e inserción social de las personas residentes en la Casa ‘Paco Girón’ de Huelva con el fin de garantizar no sólo su alojamiento, sino también la manutención y la convivencia, la formación, el empleo y, finalmente, la autonomía de cada una de ellas.

Equipos inform+íticos donados por CEPSALa Casa ‘Paco Girón’ se concibe como la última fase de un proceso de inserción de largo recorrido durante la que sus usuarios adquieren la estabilidad laboral y emocional necesarias para su plena autonomía social. Para ello tienen acceso a talleres y formación en búsqueda de empleo, planes de ahorro, habilidades sociales y comunicativas. De esta forma, el periodo de tiempo que habiten en este centro de ayuda, unos 18 meses, debe servir para que los usuarios, jóvenes de toda la provincia de entre 18 y 35 años, asienten las bases de su proyecto de vida y tengan posibilidades reales de llevarlo a cabo.

El proyecto Casa ‘Paco Girón’ nació hace doce años de la mano de la Fundación Valdocco. La construcción de la casa, de cuatro plantas y con capacidad de hasta 36 plazas, ha constituido en sí misma un proyecto social puesto que en ella han trabajado muchos de los jóvenes provenientes de los talleres de albañilería o electricidad de la organización. Ahora, gracias a la contribución de CEPSA a través de sus Premios al Valor Social, la Casa ha abierto sus puertas a cuatro primeros usuarios y se prepara para integrar a otros más hasta completar las 18 plazas que en la actualidad la Asociación tiene capacidad de ofrecer. En concreto, la cantidad percibida ha servido para cubrir los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la Casa y la de parte del personal de atención a sus habitantes. CEPSA ha colaborado con la Casa ‘Paco Girón’ en la donación de equipos informáticos a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital que promueve la consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

Para Concha Salas, presidenta de la Asociación Casa ‘Paco Girón’, el respaldo de CEPSA a través de sus Premios al Valor Social ha sido “esencial” para la inauguración de esta casa que ofrece nuevas oportunidades a quienes las necesitan. “Para los que llevamos tanto tiempo trabajando en hacer realidad este proyecto, no hay mayor satisfacción que encontrar un aliado tan importante como CEPSA, no sólo en lo que respecta al aporte económico, tan necesario, sino por lo que conlleva de reconocimiento a esta causa. Un apoyo institucional también necesario para dar forma a iniciativas como la de la Casa ‘Paco Girón’. El gran número de trabajadores de CEPSA que apoyó el proyecto como ‘padrino solidario nos animó a creer que es posible hacer que este proyecto sea de toda la ciudadanía de Huelva, no sólo de la administración o de las instituciones o las empresas, que también, sobre todo de los ciudadanos”. Para ello, la asociación está preparando una campaña para conseguir 500 amigos de la Casa ‘Paco Girón’ que contribuyan a que este proyecto tenga continuidad.

PCVS

Los Premios CEPSA al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros CEPSA se fue sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.

 

Los Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de CEPSA, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los trabajadores de nuestros centros, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado profesional del Grupo CEPSA, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2014 se abrirá en el mes de septiembre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies