Los tres juzgados de lo Social se concentrarán en un solo edificio fuera del Palacio de Justicia

0

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha anunciado este lunes que los tres juzgados de lo Social existentes en la capital onubense se van a concentrar en un solo edificio fuera del Palacio de Justicia.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha presentado el balance anual del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), y preguntado por este asunto, ha asegurado que esta concentración de los juzgados será una realidad “en un espacio de tiempo muy breve”.

Al respecto, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha añadido que para ello se llevará a cabo un concurso público, no obstante ha remarcado que estas obras se van a licitar “a la mayor brevedad posible porque es intención firme concentrar los tres juzgados de lo Social en un solo edificio”.

Esta situación también significará un ahorro para la Junta puesto que dos de estos edificios, según ha detallado Fiscal, “son alquilados”, indicando además que estas obras traerán consigo “una solución para los problemas de espacios, especialmente de archivo, durante bastante tiempo”.

Este proyecto se realizará “más pronto que tarde”, ha remarcado Fiscal, quien ha puntualizado que “teníamos un escollo que se ha salvado recientemente y lo importante es que vamos a dar solución a uno de los principales reivindicaciones de los operadores judiciales muy justificada”.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón, ha destacado “las buenas perspectivas” existentes desde la ubicación de sedes hasta las mejoras de las actuales.

Preguntado por el proyecto de la Ciudad de la Justicia pendiente de construir en Huelva, Pontón ha comparado este proyecto con “ese avión que tiene que llegar y tiene que tener el combustible necesario para que despegue pero que ahora mismo no llega”, por tanto, ha abogado por “mejorar lo que tenemos”, no obstante ha hecho hincapié en que el proyecto “sigue ahí porque sigue siendo una necesidad fundamental para la reorganización judicial”.

Por último, el consejero ha añadido que “hay juzgados, no sólo en Huelva sino en toda Andalucía y España, que no están bien”. Por ello, según ha insistido, la Junta “va a tratar de paliar las deficiencias existentes porque se puede construir sedes nuevas ni hacer grandes obras con la pérdida de 1.200 millones de euros en el presupuesto andaluz”.

Compartir.

Leave A Reply