Nace la red Jobvers, una herramienta gratuita para la búsqueda de empleo

1

Red JobversTres compañeros, antiguos alumnos de la Universidad de Huelva, han creado una interesante herramienta, totalmente gratuita para demandantes y empresas, para facilitar la búsqueda de empleo, la red Jobvers, que funciona a través del portal www.jobvers, un sitio web que nace con la intención de activar el mercado de trabajo en unos momentos especialmente complicados por las adversas circunstancias económicas. El objetivo de este nuevo portal es el de servir de plataforma para hacer públicas las ofertas de empleo de toda España para que el mayor número de personas posible pueda tener acceso a conocer las posibilidades de trabajo que se van abriendo en el mercado.

Se trata de un ambicioso proyecto que pretende integrar en una única plataforma las diferentes herramientas de búsqueda de empleo, relaciones empresariales y comercialización de productos y servicios para sus usuarios, con la idea de poner al alcance de todos un entorno de colaboración laboral lo más accesible, cómodo y ágil posible.

De esta forma, la Red Jobvers fomenta la creación de empleo y asesora a las empresas para incentivar el mercado, ofreciendo servicios gratuitos que faciliten a pequeñas y medianas empresas llegar a los candidatos que más puedan aportarles en su crecimiento como nuevos empleados.

Jobvers nace con una premisa muy clara: Encontrar trabajo en Internet es posible, fácil y gratuito, por lo que este grupo de desarrolladores onubenses se ha propuesto sumar con su grano de arena en forma de colaboración y ayuda.

Con tres sencillos pasos, cualquier empresa puede publicar todas las ofertas de empleo que necesite teniendo a su disposición una potente herramienta de selección de personal para profesionales con el consiguiente ahorro de costes que ello conlleva. Del mismo modo, cualquier candidato que esté interesado en una oferta y piense que encaja con su perfil profesional, simplemente completando un currículum, podrá inscribirse en cualquier oferta y hará llegar a la empresa su candidatura.

El funcionamiento es sencillo. Las empresas que estén buscando candidatos para cubrir un puesto de trabajo hacen la publicación de forma gratuita. Dicha publicación, después de un proceso de verificación, se hace pública y accesible a todos los candidatos.

Las personas interesadas deben completar un perfil profesional para poder inscribirse en el proceso de selección, y una vez realizada la inscripción, los candidatos tienen información actualizada de cómo evoluciona el proceso, si son seleccionados o descartados en el mismo momento que la empresa toma la decisión. El portal www.jobvers.es se basa en el respeto a todos sus integrantes, por lo que no se permite ninguna publicación ofensiva bajo ningún concepto

Además, los candidatos cuentan con una serie de servicios adicionales, como hacer más visible su perfil frente a terceros o consultar estadísticas de otros inscritos en la oferta, entre otros. Estos servicios se activan gastando una serie de créditos virtuales que se consiguen haciendo promoción e invitando a nuevos usuarios al portal de empleo. También se dispone de bolsas de empleo donde los candidatos pueden de manera activa inscribirse para que las empresas busquen sin necesidad de publicar ofertas de empleo.

Desde su nacimiento, la Red Jobvers se ha afianzado como una útil herramienta para la búsqueda de empleo. En la actualidad, tiene publicadas más de 250 ofertas de empleo. Este es el primer paso de una serie de aplicaciones que este equipo de desarrolladores onubenses espera llevar a cabo, todas con la intención de hacerlas muy participativas y útiles para sus usuarios.

 

Compartir.

Leave A Reply