Tres detenidos al ser sorprendidos robando naranjas en Lepe

0
La Guardia Civil mantiene un dispositivo especial para evitar los robos en el campo.

La Guardia Civil mantiene un dispositivo especial para evitar los robos en el campo.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres hombres cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.H.G., D.A.A., y C.M.M., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención se ha producido en el marco del dispositivo especial que la Comandancia de la Guardia Civil mantiene para la prevención y lucha contra los robos en las explotaciones agrícolas. Concretamente el servicio ha sido realizado por la Unidad de Seguridad Ciudadana y Agrícola (USECA) que ha sido especialmente diseñada para actuar en las zonas de influencia agraria de nuestra provincia.

Los agentes que componen esta Unidad sorprendieron a los tres hombres cuando acababan de acceder a una finca denominada “El Marquesado”, ubicada en el término municipal de Lepe. Los tres autores habían realizado una abertura en el vallado perimetral, utilizando para ello diversas herramientas.

Una vez en el interior se habían dedicado a amontonar todas las naranjas que pudieron, para después ser cargadas en el vehículo. Cuando los agentes les descubrieron tenían ya dispuestas para llevarse más de 150 kilos de fruta.

Entre los utensilios que les fueron requisados se encuentran tres linternas de las que se colocan con una cinta elástica en la cabeza, una balanza, y herramientas para el cortar las frutas y romper las alambradas. Las naranjas fueron devueltas a su propietario, nada más se cumplieron los trámites policiales.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies