Antonio Gómez presenta su libro ‘La importancia de la gratitud…’

0

Libro Madre Coraje-26El presidente y fundador de la ONG Madre Coraje, ha presentado esta tarde en Huelva su libro “La importancia de la gratuidad desde mi experiencia de vida”; un acto que ha tenido lugar en la Casa Colón y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez.

Esta publicación, que va por su tercera edición, recoge las experiencias de su autor, y el punto de vista desde el que ha querido contarnos su historia, como revela el título, es el de la gratuidad y el voluntariado. Antonio Gómez identifica el egoísmo como el cáncer de nuestra sociedad y la gratuidad como la terapia más idónea. Se trata, para él, de “la mejor alternativa que tiene la humanidad para transformar esta injusta sociedad en otra más justa”.

Antonio Gómez recibió el pasado año el Premio Estatal al Voluntariado Social, un prestigioso galardón que reconoce su trayectoria y acciones desarrolladas de forma voluntaria, altruista y solidaria a favor de las personas que se encuentran en situación de discriminación, y que recibió de manos de la Princesa Letizia.

Pedro Rodríguez ha destacado el contenido de este libro, cuyos ingresos generados por su venta ha destinado el autor a sufragar los gastos de envío de más de 15.700 kilos de ayuda humanitaria a Perú. El alcalde ha señalado que estamos ante “un gran libro de un gran hombre” y ha explicado que sus páginas “recogen la importancia que tiene la gratuidad para la transformación social, para hacer de éste un mundo mejor”. Un libro, ha recalcado, “escrito desde la cabeza y el corazón de un hombre comprometido con la justicia, la igualdad, la solidaridad, el perdón…. Comprometido con los más necesitados”.

El primer edil también ha reconocido la gran labor que desarrolla Madre Coraje, “con más de veinte años ofreciendo ayuda humanitaria, realizando proyectos, reciclando, ayudando a los enfermos, educando y dando de comer a tantas barrigas vacías”. Ha recordado que Huelva, “siempre ha mostrado ser una ciudad solidaria y acoge con gratitud este libro tan especial del que todos tenemos mucho que aprender, como que la felicidad no se encuentra en los bienes materiales, sino en darnos a los demás”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies