Casi mil alumnos participaron en las Miniolimpiadas de Ayamonte

0
Miniolimpiadas de atletismo en Ayamonte.

Miniolimpiadas de atletismo en Ayamonte.

Las pistas de atletismo del estadio Blas Infante de Ayamonte, son el escenario de una nueva edición de atletismo escolar en el clásico formato competitivo de “Miniolimpiada”. Cerca de mil alumnos procedentes de los cuatro centros de primaria de la localidad más los dos procedentes de Pozo del Camino y Punta del Moral, junto a los dos institutos de secundaria. La competición se ha distribuido en dos jornadas, la primera destinada a los alumnos de 3º y 4º de primaria, la segunda a los alumnos de secundaria y la tercera a los alumnos de quinto y sexto. La competición permite a los alumnos participar en una carrera ( fondo o velocidad) y un concurso (longitud, altura o lanzamiento de peso). Ello permite que los participantes puedan disfrutar de la competición a lo largo de toda la jornada, puesto que el hecho de estar presente en dos competiciones les hace mantener la actividad durante mucho más tiempo. A partir de las eliminatorias previas, se accede a una fase final donde acceden los vencedores de la fase anterior.

Miniolimpiadas de atletismo en Ayamonte.

Miniolimpiadas de atletismo en Ayamonte. (Rúa)

Una jornada de convivencia de los escolares ayamontinos, donde prima la relación a la competición, aun cuando ya sabemos del interés de los pequeños por alzarse con el trofeo. Decir que la organización de la competición corre a cargo del Patronato de Deportes que cuenta con los miembros de los distintos departamentos de Educación Física de los distintos CEIP e IES.

Al finalizar la jornada se procede al acto de entrega de premios a los ganadores, contando con la presencia de las autoridades locales, técnicos del PMD Ayamonte así como de los profesores de los distintos centro educativos participantes en el evento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies