Condenan al pago de casi 1.000 euros a un hombre por cazar jabalíes con lazos de acero

0

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre al pago de una multa de casi 1.000 euros, a razón de una cuota diaria de tres euros durante diez meses, por un delito contra la fauna tras considerar probado que éste colocó en un lugar conocido como ‘El Chaparral’, en el término municipal de Rociana del Condado, tres lazos de caza de acero con la finalidad de capturar jabalíes, siendo consciente del carácter muy peligroso y no selectivo del mismo para todo tipo de fauna e incluso para animales domésticos y personas.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez también lo condena a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a caza o pesca durante un año y seis meses y al abono de las costas procesales.

Los hechos se remontan a agosto de 2012 y el tribunal ha considerado probado que el condenado colocó tres lazos de caza de acero en terreno cinegético especial, estando el uso de este tipo de lazos expresamente prohibido por la legislación estatal y autonómica.

Durante el juicio, este individuo negó cualquier participación en los hechos afirmando que no eran suyos los lazos y que no fue el responsable de la colocación de los mismos, justificando su presencia en la zona por estar efectuando labores de mantenimiento en las fincas y siendo su intención la de retirarlos.

Sin embargo, frente a esta versión, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) aseguraron que sorprendieron al condenado activando uno de estos lazos.

Por su parte, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la fauna, concretamente por la caza furtiva mediante artes no selectivas, solicitando para el culpable la pena de 12 meses de multa con seis euros de cuota, la inhabilitación especial para el derecho a cazar por 18 meses y el pago de las costas, mientras que la defensa pidió la absolución.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply