Diputación dona una colección de 80 libros a la Hermandad del Rocío de Huelva

0

entrega libros Hermandad Roc+¡o 1La Diputación de Huelva, a través del Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural, ha entregado a la Biblioteca de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva una colección de 80 títulos editados por el Servicio de Publicaciones, con los que se contribuye a incrementar los fondos bibliográficos de la Hermandad. Con anterioridad, la Diputación ya realizó una primera donación de doscientas obras cuando comenzó a instalarse la Biblioteca.

La diputada del Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, ha llevado a cabo esta entrega de libros, en los que se incluyen obras de historia, de naturaleza, de creación literaria, de antropología cultural o incluso de cocina.

Según ha señalado la diputada provincial, “con la donación de estos libros, nuestra Institución continúa con su política de difusión de la cultura, del conocimiento y del saber, entre los Centros Sociales, Culturales y Educativos de la provincia. Y la Hermandad del Rocío, sin duda, se ha constituido recientemente en un centro de este tipo al haber organizado pulcramente un Archivo y una Biblioteca para uso de sus hermanos”.

Periódicamente, y según vayan saliendo, a la Hermandad del Rocío irán llegando los libros que la Diputación vaya publicando. Ya que, en palabras de Elena Tobar, “la Diputación se siente muy satisfecha de poder ofrecer a los ciudadanos de la provincia este servicio cultural y espera que puedan sacarle el mayor rendimiento posible. Por eso, hemos incluido a la Hermandad del Rocío de Huelva en nuestro mailing de centros y, de esta forma, recibirán los libros que la Diputación vaya publicando”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Juan Ferrer, ha agradecido a la Diputación de Huelva está entrega de libros y ha asegurado que “desde el primer momento hemos contado con el apoyo de la Diputación. Primero con la presencia de una archivera que se encargó de la organización, catalogación y clasificación del archivo, y posteriormente con la entrega de una importante cantidad de libros. Además, a partir de ahora recibiremos cuantos libros se publiquen por la Diputación”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply