El Ayuntamiento de La Palma reparte 60 contenedores para residuos de vidrios en los bares

0

IMG-20140317-WA0003Botella vieja es igual a botella nueva. Esto es lo que ocurre en el caso de que se depositen los envases de vídrio en los contenedores para su reciclado. Se trata del único material que puede ser recuperado en su totalidad.

Por eso el Ayuntamiento de La Palma del Condado está realizando una campaña de sensibilización sobre reciclaje incidiendo ahora en el reciclaje de vídrio y en un colectivo que genera mucho residuo de esta índole como son los bares.

El alcalde, Manuel García Félix, y la concejala Rosa Arteaga, se han acercado a algunos de estos bares para entregar de primera mano algunos de los contenedores y explicar in situ el funcionamiento de depósito del vídrio en otros contenedores mayores repartidos en diferentes puntos de la ciudad. Para ello se están repartiendo hasta un total 60 contenedores para que los bares los tengan en su establecimiento y. una vez llenos de botellas de vidrio lo puedan depositar en contendores de mayor capacidad instalados en 15 puntos de la localidad.

Como ha manifestado Rosa Arteaga, utilizar estos contenedores verdes es una buena forma de colaborar en la protección del medio ambiente global y así reducir considerablemente el impacto que el hombre produce en la Tierra. Y es que de cada kilogramo de envase de vidrio reciclado se obtiene un kilogramo de nuevos envases.

Ahora, con la práctica del no retornable, la mayoría de los envases vuelven a convertirse en materia prima y a ser botellas realmente nuevas. En este concepto la sociedad debería entender que la expresión adecuada no es “Usar y Tirar”, sino “Usar y reciclar”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply