El PSOE alerta de que el Ayuntamiento quiere dar la bolsa verde de aparcamiento “sin concurso”

0

11953156El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado este martes de que el equipo de gobierno (PP) “pretende dar la gestión de una nueva bolsa verde de estacionamiento limitado en el barrio de Pescadería a una empresa sin sacar un pliego de condiciones”.

El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que el gobierno municipal “tendría que sacar a concurso la zona verde con un nuevo pliego, en caso contrario, estaría cometiendo una ilegalidad”, según ha informado el PSOE en una nota.

En este sentido, Mejías ha indicado que la empresa a la que quiere el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, otorgarle la gestión de la bolsa verde “es la misma que ahora se encarga de controlar la zona naranja y azul”. Sin embargo, “mientras que en la ordenanza reguladora del estacionamiento limitado sí aparecían estas dos zonas, la verde se quedaba fuera, por determinar y adjudicar”, ha dicho.

Asimismo, el socialista ha recordado que en el propio pleno en el que se adjudicaron las zonas azul y naranja, “la concejal de Tráfico señaló que se aumentarían las zonas de estacionamiento controlado a través de zonas verdes, que aún no estaban contempladas en el pliego”. De este modo, Mejías ha insistido en que “el PP reconoce que no están recogidas en el pliego” por lo que “es necesario una nueva adjudicación”.

“En cualquier caso, si el alcalde insistiera en seguir adelante sin realizar un nuevo concurso, habría que aumentar la cifra que le abona la empresa adjudicataria de la zona azul y naranja al Ayuntamiento” ya que, “según el pliego de condiciones aprobado, en el caso de que se aumentara o redujera a partir de un cinco por ciento los estacionamientos, se procedería a modificar la cuantía para ajustarla a los cambios”, ha argumentado el socialista.

En concreto, la nueva bolsa verde “supone un aumento del ocho por ciento de aparcamientos, con un incremento de los beneficios de 3,2 millones de euros”. Por ello, el viceportavoz ha destacado que “habría que modificar las condiciones económicas del contrato al alza, si no, estaría dejando de ingresar recursos en beneficio de una empresa privada”.

Finalmente, el concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno que “saque un nuevo pliego de condiciones para controlar la zona verde que, según se ha podido adelantar, se van a abrir más. Si no lo hace, estará cometiendo una ilegalidad”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies