El PSOE critica la falta de presupuesto en Aljaraque para 2014

0

El PSOE de Aljaraque ha asegurado que el Ayuntamiento gobernado por el PP “está a la espera del rescate por parte del Gobierno central”. De esta forma, el secretario general de los socialistas en el municipio, José Martín, indicó que “las consecuencias para Aljaraque serán nefastas, ya que el rescate solo significa más paro, menos servicios públicos, privatizaciones y subida de impuestos y tasas.

En definitiva, según Martín, “el rescate va a implicar una pérdida de calidad de vida de nuestros vecinos”. Además, “pasaremos a depender para cualquier decisión de las directrices que se marquen desde Madrid, al quedar el Ayuntamiento intervenido”. “Y mientras ocurre esto, el alcalde, David Toscano, continúa dejando pasar el tiempo sin coger el timón del Gobierno municipal, más preocupado por labrarse un futuro en el PP andaluz, a cuya dirección regional se ha incorporado, que por el desarrollo de su pueblo”.

En este sentido, el socialista señaló que “la falta de una política de desarrollo económico para el municipio, la incapacidad para reactivar la actividad productiva y el empobrecimiento de la población, “son las consecuencias para Aljaraque de la nefasta política del alcalde”. Y es que, según Martín, “el primer edil ha aprendido de la forma de hacer política que representaron Juan Manuel Orta y Casto Pino, basada en la especulación urbanística, la venta del patrimonio municipal y la recaudación de impuestos procedentes de la construcción. Por tanto, “acabado el ‘boom inmobiliario’, Toscano no sabe qué hacer”.

Asimismo, José Martín recordó que desde que gobierna el PP hace casi tres años, “en Aljaraque hay proyectos iniciados que se han perdido o están paralizados, ya que la capacidad para generar recursos por parte del equipo de Gobierno está anulada”.

Además, Martín señaló que con el anterior Gobierno local socialista “hubo un importante incremento del patrimonio municipal y múltiples líneas de trabajo que empezaron a concretarse, lideradas por la ubicación del Parque Científico y Tecnológico de Huelva en Aljaraque, y las iniciativas empresariales emprendidas”. Por el contrario, “ahora el PP se caracteriza por un victimismo constante quejándose de su propia herencia puesto que lo vendían todo para hacer caja y no guardaron nada, y por una incapacidad absoluta para plantear propuestas de presente y futuro”.

 

Compartir.

Leave A Reply