La Borriquita de Valverde presenta la imagen del Cristo del Amor

0

Presentación Borriquita Valverde-046Numerosos valverdeños han estado presentes en el acto en el que ha tenido lugar la presentación de la imagen del Cristo del Amor, de la Hermandad de la Borriquita, que procesionará por primera vez en la Semana Santa de Valverde del Camino. La imagen es obra de Elías Rodríguez.

El descubrimiento de la imagen se ha realizado en una Sala Municipal de Exposiciones llena de fieles para ver por primera vez al Cristo del Amor. Su autor, Elías Rodríguez, ha destacado la conexión con la hermandad. “Yo no soy al cien por cien quien ha realizado la obra. La hermandad, aunque de manera inconsciente, me han transmitido esa humildad, esa serenidad y esa ilusión por tener este Cristo de la Borriquita en Valverde y todo eso me ha ayudado a crearlo con mucha más ilusión y ganas. Gran parte de la obra la ha realizado la Hermandad”.

Por parte de la hermandad, Julián Vizcaíno, teniente de hermano mayor, ha alabado el trabajo de la cofradía. “Habéis sido capaces de ilusionar a un pueblo entero y de marcar un antes y un después en la historia cofradiera valverdeña. Habéis demostrado a mucha gente que dudaba que el proyecto viera la luz, que con la más absoluta calma y sin hacer ruido, pero apasionándose, todo es posible. Que lo hacéis desde lo más profundo de vuestra alma y con la más absoluta humildad, algo que ha caracterizado a nuestra hermandad desde siempre”.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha querido estar junto a la Hermandad de la Borriquita y ha alabado la constancia del grupo de jóvenes que ha logrado hacer realidad el sueño de una nueva hermandad y de su Borriquita. “Nunca imaginábamos que ese grupo de niños, que en su día recuperó la veneración a la Santa Cruz del Barrio, iría creciendo y se empeñarían en hacer más grande la Semana Mayor de Valverde. Sabíamos los valverdeños que erais un grupo grande, pero nunca imaginábamos que tan grande y que le daríais tanto a Valverde”, ha declarado la alcaldesa.

“Yo me he sentado con ellos en más de una ocasión y he vivido con ellos momentos más difíciles y momentos más felices. Sé lo que han luchado y lo que han trabajo. Veo caras emocionadas y ver a la gente así por un motivo como éste es lo más bonito que hay. El orgullo más grande que puede tener un pueblo es su gente”, ha concluido.

 

 

Compartir.

Leave A Reply