La FOE confía en que la Oficina Huelva Empresa atraerá inversores

0

Reunion Oficina Huelva Empresa1Los empresarios onubenses confían en que la nueva Oficina Huelva Empresa, puesta en marcha por la Diputación, contribuirá a atraer inversiones y favorecerá a las empresas y a los sectores clave de la economía provincial. Así lo ha señalado el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, tras el encuentro en el que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha presentado a las asociaciones empresariales la Oficina.

Reunion Oficina Huelva Empresa2Según ha señalado Caraballo “los primeros en conocer la Oficina de Empresas son los empresarios, ya que nosotros podemos allanar el camino y abrir puertas, pero ellos son los que están llamados a crear empleo y riqueza”. En este sentido, la Diputación ha pedido a la FOE “que nos orienten y que nos acompañen en los objetivos de la Oficina Huelva Empresa, por un lado atraer inversores y empresas con solvencia y consolidar las que existen, y a partir de ahí abrirse al mercado exterior para que la oficina sirva de trampolín a los empresarios onubenses”

Por su parte, el presidente de la FOE ha asegurado que esta iniciativa es “importante” para el sector empresarial, y que Huelva necesita “unidad empresarial y política” para defender sectores tradicionales como la industria, la minería o la agricultura, así como “para atraer empresas y mantener las que tenemos”.

Antonio Ponce ha afirmando que Diputación y empresarios han acordado “compartir ideas” para avanzar en los objetivos de la Oficina. Entre las que se han planteado en este primer encuentro ha destacado el proyecto del Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados (CEUS) como “decisivo para el futuro de la provincia”, estudiar la figura de una Institución Ferial y el apoyo de la Cámara de Comercio a la promoción exterior de las empresas.

Según las previsiones, la Oficina Huelva Empresa contactará en un año con unos 2.000 posibles inversores, llevará a cabo unas 150 reuniones y estará presente en alrededor de una treintena de ferias y encuentros. La Oficina se ubicará en las dependencias que la Diputación tiene en el antiguo Hospital Psiquiátrico. En ella trabajarán cinco técnicos de la Diputación con conocimientos de idiomas y contará con la colaboración y el asesoramiento de la Universidad de Huelva.

Entre sus próximas actuaciones está previsto elaborar un mapa de los recursos de la provincia de Huelva y seguir manteniendo encuentros con otros sectores, cooperativas y Ayuntamientos para realizar la presentación de la Oficina.

 

Compartir.

Leave A Reply