Santa Ana luchará por mantener su oficina de Correos

0

El Ayuntamiento de Santa Ana la Real (Huelva), gobernado por el socialista José Antonio Ramos, ha convocado a los vecinos a una asamblea este martes a partir de las 19,30 horas en el Espacio Escénico de la localidad para abordar qué pasos van a seguir al objeto de “luchar” por la oficina de Correos del municipio, para no se vaya a quedar con “el servicio del cartero al paso” de manera que los habitantes “tengan que estar pendientes de cuándo va a pasar por sus casas”.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha explicado que mediante carteles y una citación casa por casa han instado a los 550 vecinos de Santa Ana la Real (incluidas las aldeas) a asistir a esta asamblea para abordar la situación hasta la fecha y las posibles acciones para reforzar la campaña de actuaciones que han realizado para que “no se pierda este servicio” e incluso no descartan comenzar un encierro.

Del mismo modo, ha recordado que han comenzado una iniciativa a través de la plataforma Charge.org, así como han dirigido escritos a las distintas delegaciones de Correos en Huelva y a nivel regional para tener un encuentro con los respectivos responsables y analizar esta coyuntura. Además, han elevado una queja al Defensor del Pueblo andaluz, y éste a su vez al Defensor del Pueblo Español, desde donde les transmitieron que “no se aprecia irregularidad por parte de la administración”.

No obstante, el regidor local ha recordado que la oficina del municipio “ha desaparecido desde el día 1 de febrero”, de manera que “no hay atención directa” sino que “el servicio se va a hacer al paso” del cartero por la localidad. “Habrá que estar a la busca y captura del cartero”, ha dicho el alcalde, que ha indicado que ahora los vecinos de Santa Ana la Real tendrán que desplazarse hasta la oficina de Almonaster la Real para poder tener acceso a una sede de Correos.

Del mismo modo, Ramos ha señalado que Santa Ana la Real es “el segundo municipio donde más llueve de Andalucía” y además los repartos del cartero se hacen en coche al ir a otros pueblos también, por lo que todo esto “dificulta aún más” el servicio para los ciudadanos.

Asimismo, considera que al menos debería contemplarse algunas horas de atención directa en su municipio, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “la pérdida de servicios públicos agravan la situación de los municipios rurales”, los cuales “poco a poco se harán menos atractivos para los ciudadanos con este recorte de los servicios”. Pese a ello, ha dejado claro que “van a seguir peleando por este servicio”.

 

Compartir.

Leave A Reply