Un desfile de moda flamenca abre las actividades de Punta en primavera

0

Cultura Teatro elsuenodeunanochedeverano cartelEl Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado un total de quince actividades culturales para esta Primavera. Así, habrá cuatro conciertos, cuatro representaciones teatrales y tres actos literarios, a los que se sumará un desfile, un espectáculo de magia y una fiesta de la primavera, junto a la celebración del Día de Punta Umbría, con un Pleno Solemne en el Teatro del Mar, el 26 de abril.

La programación primaveral comenzará con un desfile de moda flamenca este mismo sábado, 22 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro del Mar. Se trata de un acto a beneficio del grupo joven de la Real Hermandad del Rocío puntaumbrieña, en el que pasarán sobre las tablas modelos de la nueva colección de la diseñadora local Carmen Rodríguez y de la firma cartayera C&V, de Rocío Carrasco e Irene Vázquez. Las entradas para este evento se pueden adquirir de forma anticipada en la tienda de Carmen Rodríguez y en la sede de la Real Hermandad del Rocío, de 17.00 a 20.00 horas, a un precio de 6 euros en patio de butacas y 4 en principal. También dos horas antes de que comience, en la taquilla del centro escénico.

El sábado 29 de marzo está previsto un espectáculo de magia, a cargo de Two Face, en el Teatro del Mar. Empezará a las 19.00 horas, bajo el nombre de ‘Visto y no visto’. Se trata de un acto de “humor, magia y grandes ilusiones”, según el mago Charly Braun, pensado para que “todos los peques y los que un día lo fueron lo pasen en grande”. Las entradas, de forma anticipada, están disponibles en Restaurante Piscis y Cafetería Núñez, a 5 euros. Igualmente, dos horas antes en la taquilla de la instalación teatral, a 6 euros.

Dada la cercanía de la Semana Santa, el domingo 30 está fijado en el calendario un Festival de Cuaresma, en la Plaza de las Artes, desde las 12.00 horas, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad y la de Lepe.

Ya abril se iniciará con la representación de ‘El sueño de una noche de verano’ en el Teatro del Mar, con dos funciones para escolares, a las 10.00 y las 12.30 horas, por parte de Deucalión Teatro. Realizarán una adaptación de la “muy divertida comedia de Shakespeare y cruelísima muerte de Píramo y Tisbe”.

Otras dos obras teatrales continuarán el viernes 4 de abril con el programa: ‘Pecado bancario’ y ‘Nuevas amistades’, de la mano del Taller de Teatro de Mayores de Punta Umbría. Están previstas ambas en el Teatro del Mar, a las 18.00 horas.

El sábado 5 le tocará el turno a otro Concierto de Semana Santa, esta vez con las dos formaciones puntaumbrieñas como protagonistas: la Banda de Cornetas y Tambores, más la Banda Municipal de Música de la localidad. Será a las 21.00 horas en el Teatro del Mar.

Y, tras la música, un acto literario se llevará a cabo el jueves 10 de abril, a las 19.00 horas ,en el Centro Cultural, de parte de la Ronda Andaluza del Libro con el Circuito del Centro Andaluz de las Letras. También, el viernes 11 se realizará la representación de ‘La cabeza del dragón’, del Taller Municipal de Teatro de la Asociación de Mujeres Zenobia Camprubí de Moguer, a las 21.00 horas en el Teatro del Mar.

El jueves 24 de abril, Francisco Rodríguez Cermeño presentará su libro ‘Soleada y Umbría’, a las 19.00 horas en el Centro Cultural. Y el viernes 25, a las 21.00 horas y en el Teatro del Mar, verá la luz el disco de Paco ‘El Caena’ ante el público puntaumbrieño, a beneficio de Naim.

Terminará el mes con el Pleno Solemne del día 26 por el Día de Punta Umbría en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas, así como empezará mayo con la XXIX celebración de Edita, el Encuentro Internacional de Editores Independientes, que acogerá el Teatro del Mar desde el 1 y hasta el 3.

El cantante de copla Antonio Cortés tomará el relevo en el programa con su concierto del 10 de mayo en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.

Concluirá la programación con una Fiesta de la Primavera, que se desarrollará entre el sábado 14 y el domingo 15 de junio en la Plaza de las Artes, con la organización de la Escuela Municipal de Música, así como con la obra ‘Susurros y caricias’ que llevará a escena el Centro Dramático Andaluz el 21 de junio en el Teatro del Mar, a las 22.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply