Unas 50.000 personas pasaron por la Feria Medieval de Palos

0

DSC_5124El Ayuntamiento de Palos de la Frontera estima que unas 50.000 personas han pasado durante la jornada del sábado y el domingo por la Feria Medieval del Descubrimiento.

DSC_4949El Punto TIC instalado por el servicio informático municipal en la plaza Juan Pablo II, en pleno corazón de la feria, ha contabilizado casi 32.000 móviles con el bluetooth activado. Esta herramienta permitía al consistorio por una parte contabilizar los móviles que tenían el dispositivo activo y por otra enviar por bluetooth tres mensajes a los visitantes, una de bienvenida, otra con una breve reseña de la Feria y lo que conmemora y un último archivo de audio.

El responsable del servicio informático, Macario Calero, matiza estos datos argumentando que teniendo en cuenta que no todo el mundo lleva móvil, por ejemplo los niños no lo suelen llevar; y que no todos los que llevan móviles tienen activado el bluetooth, “podemos asegurar con poco margen a error que al menos unas 50.000 personas han pasado por la feria”.

La Concejala de Nuevas Tecnología, Gema Domínguez explica que es importante tener en cuenta que el sistema de rastreo de móviles con bluetooth activado, primero identifica el terminal y luego lo contabiliza asegurando que cada móvil se cuenta sólo una vez independientemente de la presencia que tenga en la feria, su portador puede estar todo el día o 5 minutos, se le va a contar como un visitante.

Estos datos son avalados por el Servicio Técnico del Ayuntamiento que considera que teniendo en cuenta los metros cuadrados de las cuatro calles y cuatro plazas que conforman el recinto y viendo las fotografías aéreas de la ocupación de dichos espacios el sábado y el domingo, podíamos estar hablando de unos 50.000 visitantes.

Desde la Plaza Pilar Pulgar hasta la portada de la feria, que es el recorrido que hace el desfile inaugural hay 650 metros lineales por unos 10 metros de ancho aproximadamente, en los que a razon de 3 personas por metro cuadrado caben unas 18.000 personas. A esto habría que sumarle las que ocupaban el recinto que matemáticamente rondarían las 22.500. Si el domingo contabilizamos como nuevos visitantes sólo la mitad de esos 22.500 porque suponemos que el resto es gente de Palos o del entorno que ya estuvo el sábado; arroja un dato de 51.750 personas.

“Sabemos que estos datos son sólo estimativos ya que no existe ninguna herramienta que nos permita hacer un cálculo más exacto pero entendemos que son bastante reales”, mantenía el primer edil, Carmelo Romero. Además, proseguía el mandatario “tener un evento de estas características donde hay tanta gente, donde la gente se mueve, donde una programación se desarrolla, y donde tantos vehículos transitan sin que se registren incidentes y con la normalidad como tónica general es un rotundo éxito para nosotros. Estamos contentos y estamos satisfechos porque nuestra historia se conoce más y mejor, nuestros vecinos han disfrutado y, nuestros empresarios y autónomos han hecho negocio”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply