Unos 80 mayores participan en las clases de gimnasia en La Palma

0

prensaEl alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y los concejales de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Teba y David Lagares, respectivamente, han acudido a una de las sesiones de gimnasia de mantenimiento enfocada especialmente a los pensionistas y que ha puesto en marcha el consistorio palmerino.

El alcalde ha querido conocer de primera mano el funcionamiento del taller que está dirigido por el monitor Juan Jesús Jerez Garrido y que en total atiende a unas 80 personas divididas en dos turnos de mañana.

García Félix manifestó que los mayores no sólo pueden sino que deben realizar ejercicios físicos para mejorar su salud y su aspecto.

Una gimnasia de mantenimiento que está recomendada especialmente para los pensionistas. Mediante el ejercicio periódico y continuo, se puede volver a recuperar la fuerza perdida a lo largo de los años, disminuir los dolores articulares, como musculares, aumentado su elasticidad y previniendo contracturas y mejorando su recuperación ante el esfuerzo.

Los ejercicios de mantenimiento comprenden una serie de movimientos sencillos en los que se utilizan las principales articulaciones del cuerpo como son: la cabeza, la columna vertebral, los brazos y las piernas.

García Félix, se puso a disposición de estos veteranos deportistas para todo aquello que necesitaran.

 

 

Compartir.

Leave A Reply