UPyD en Huelva propone la creación de una bolsa de vivienda joven

0

Según Miguel Ángel Delgado, coordinador local de UPyD en Huelva, el acceso a una vivienda digna es un derecho reconocido en la Constitución Española. Por ello, la acción pública en materia de vivienda debe permitir poner a disposición de los ciudadanos que lo necesiten viviendas asequibles en el mercado, entendiendo el término asequible, no solo como suficiente por su número, sino también por su precio.

En Huelva, donde residen muchos estudiantes, jóvenes universitarios, en muchos casos de fuera de la ciudad e incluso de fuera de la provincia, el Ayuntamiento debería poner de su parte y dar ayuda para que estos jóvenes puedan acceder a una vivienda en nuestra ciudad.

Para ello, según Delgado, desde nuestra formación proponemos que desde la Concejalía de Juventud se cree una bolsa de vivienda en alquiler accesible para jóvenes, un servicio de intermediación entre propietario/a e inquilino donde los propietarios puedan inscribir su vivienda, y pensado para que cualquier joven pueda acceder fácilmente a la información que necesite sobre alquileres disponibles. De esta forma, facilitaríamos la intermediación entre propietarios e inquilinos, y pondríamos nuestro granito de arena en pro de la emancipación de los jóvenes.

Añade Delgado, que lo ideal sería hacerlo a través de un portal digital donde además de las viviendas se pueda incluir información sobre convocatorias y ayudas de vivienda que se realicen desde el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, u otros organismos públicos con competencias en materia de vivienda.

Delgado concluye pidiendo a la corporación municipal, que esta propuesta sea tomada en cuenta y se tome el interés necesario para pasarla a pleno y se debata.

 

Compartir.

Leave A Reply