Almonte acoge este viernes el espectáculo ‘AluCine, el cine por arte de magia’

1

ALUCINE MAILLas instalaciones del Teatro municipal Salvador Távora de Almonte albergarán este viernes 21 de marzo, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo ‘AluCine, el cine por arte de magia’. Se trata de un trabajo del ‘MagoMigue’, galardonado con el Premio Mundial de Magia, y en el que se rinde homenaje a los creadores del cine.

“Seguimos dando vida al Teatro Salvador Távora. Hace unas semanas tuvimos espectáculos de música, con las actuaciones de Arcángel y Los Secretos. La semana pasada volvió a coparse casi toda la platea con la presentación de la Crónica de la Venida y este viernes tenemos este espectáculo “mágico” que no va a dejar a nadie indiferente. Intentamos traer entretenimiento y cultura para todos los gustos, y creo que vamos en la buena dirección”, agregó Rocío Villa (PP), concejala de Cultura.

Para esta actividad, que se enmarca dentro del programa ‘Enrédate’, de la Junta de Andalucía, las taquillas de la Ciudad de la Cultura permanecerán abiertas hasta el mismo viernes en horario de 10.30 a 15.00 horas, siendo el precio de la butaca de 6 euros y existiendo la posibilidad de adquirir entradas a precios reducidos para los pensionistas, los poseedores del carné joven y los menores de 18 años.

MIGUEL PUGA, “MAGOMIGUE”

Miguel Puga, más conocido en el mundo del espectáculo como “MagoMigue”, posee un prestigioso cartel en el panorama nacional e internacional de la magia. Prueba de ello son los numerosos galardones que posee. Entre ellos, en 1988 consiguió el Segundo Premio Nacional de Cartomagia, en el Congreso Mágico Nacional celebrado en Huesca. En 1990 se alzó con el Primer Premio Nacional de Cartomagia en Toledo. En 1992 obtuvo el premio vitalicio “Julio Carabias” al mejor mago cómico del año –premio concedido por la Sociedad Española de Ilusionismo (S.E.I). En 1995 consiguió el premio vitalicio “Ascanio”, al mejor mago del año, concedido por la S.E.I. Pero la guinda del extenso currículum de “MagoMigue” llegó en el año 2003, cuando se proclamó campeón del mundo en la especialidad de Cartomagia en el Congreso Mundial de la Magia celebrado en La Haya, Holanda. Un galardón histórico, ya que desde el año 1950 sólo 4 magos españoles se han alzado con dicho título: en 1970 Arturo Ascanio, en 1973 Juan Tamariz, en 1988 Pepe Carrol y en la nombrada edición de 2003, Miguel Puga, “MagoMigue”.

Compartir.

Leave A Reply