Casi un millar de corredores en la IX Carrera Popular ‘Doñana Ecológica’

0
Cartel de la IX Carrera Popular Doñana Ecológica 2014.

Cartel de la IX Carrera Popular Doñana Ecológica 2014.

La novena edición de la Carrera PopularDoñana Ecológica” se celebrará el próximo domingo 23 de marzo en Almonte. Esta prueba, organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, intenta unir una competición de carácter popular con señas de identidad del municipio, como son la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad y la producción ecológica de los agricultores y empresarios de la zona. Todo ello bajo el ‘paraguas’ de la marca Doñana. En la pasada edición se llegó a la cifra de 750 participantes. En esta ocasión, la organización ha advertido que se superará con creces dicho número, ya que a falta de un día para concluir el periodo de inscripción -se puede realizar en las instalaciones del Polideportivo municipal- alcanza los 650 participantes, sin haber sumado aún los niños que llegarán desde los distintos colegios de la localidad. Todo ello hace pensar que se superará la cantidad de 1.000 inscritos. 

De esta forma, los premios que se repartirán serán productos del Entorno Natural de Doñana, aportados por la Asociación Valor Ecológico “Ecovalia”. Concretamente, un lote especial de productos ibéricos y ecológicos para el primer clasificado de la general; la mitad de su peso en estos últimos productos para el segundo y la tercera parte para el tercero. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al primer clasificado local. “Este ha de ser un día de fiesta para Almonte. El respeto al medio ambiente y el fomento del deporte son señas de identidad de nuestros ciudadanos. Desde el equipo de Gobierno, vamos a seguir fomentándolo”, aseguró José Carlos Curto, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte (PP).

En esta novena edición, habrá hasta seis categorías distintas, con horarios de inicio y distancias diferentes. Así, la carrera general – para los nacidos hasta el año 1994- completará una distancia de 11.000 metros. Su horario de salida será a las 10. La categoría junior, compuesta por junior, cadetes y juveniles –nacidos entre 1995 y 2000- tendrá que trazar 3.400 metros y saldrá a las 11:30 horas.

Los infantiles –nacidos entre 2001 y 2002- recorrerán 2.400 metros e iniciarán su prueba a las 12 horas. Los alevines –de 2003 y 2004- completarán un trazado de 1.400 metros desde las 12:15 horas. Los benjamines –de 2005 y 2006- completarán 400 metros desde las 12:30 horas, y los prebenjamines –nacidos en 2007 o posterior- recorrerán 300 metros desde las 12:45 horas. “Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Almonte demuestra que su apuesta por el deporte, y por tanto por la salud, es firme y decidida”, aseguró Paco Casero, representante de Ecovalia.

Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la pista de atletismo del Polideportivo municipal, sito en la Avenida de la Juventud de Almonte. A la conclusión de la carrera, el Ayuntamiento ofrecerá una paella gratis para fomentar la convivencia entre los deportistas.

Compartir.

Leave A Reply