‘Catarsis’ y ‘Última parada’, ganadoras de la V edición de ‘Móntate tu película’

0

Ganadores M+¦ntate tu pel+¡cula 02Las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte han premiado los proyectos ‘Catarsis’, de Ana Barroso, Alexandra Daza y María Jesús Sanchís, y ‘Última parada’, de Ezequiel López, Alberto Pérez, Rafael Pérez y Daniel Vega, dentro de la V edición del concurso ‘Móntate tu película’, una iniciativa de la Fundación Andalucía Emprende y el IES Pablo Neruda de Huelva dirigida a alumnos de 2º ciclo de Grado Superior de Comunicación, Imagen y Sonido para apoyar sus prácticas y materializar un proyecto de cortometraje.

Desarrollado en colaboración con el centro académico y la Red de Creadores y Empresas Audiovisuales de Huelva (rCREA), el concurso ha premiado a los grupos ganadores con la posibilidad de filmar sus cortometrajes, que serán proyectados en el Festival de Cine Iberoamericano, según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Eduardo Muñoz. En este sentido, ha destacado la capacidad emprendedora de los alumnos que, con su participación en el concurso, han tenido una importante toma de contacto con el mundo empresarial al que pueden acceder cuando terminen su especialización.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha acentuado la relevancia de este proyecto en el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de los Ciclos Formativos de Comunicación, Imagen y Sonido, que se ha enfrentado a la gestión de una productora audiovisual, ha experimentado situaciones reales de empresa, y elaborarán un cortometraje en su periodo de formación en centros de trabajo. Por ello, ha valorado que el proyecto cumple fielmente con la finalidad de la Formación Profesional de calidad que se oferta desde este centro y que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte desarrolla a fin de capacitar a los estudiantes para el desempeño cualificado de diversas profesiones que les permita un mejor acceso al empleo.

Para alzarse con el galardón, los alumnos participantes han tenido que elaborar un plan de empresa de una productora audiovisual y el proyecto de un cortometraje con una duración máxima de 10 minutos. Para la primera parte han contado con ayuda de los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial y se ha valorado la innovación y creatividad en los productos y servicios ofrecidos por la productora. Por su parte, la asociación rCREA contribuirá a la materialización del cortometraje, cuyas localizaciones deben centrarse en la capital y su área metropolitana.

Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus iniciativas empresariales. Para ello, cuenta con 20 CADES que dan cobertura al 100% de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies