‘Cinco horas con Mario’, de Natalia Millán, plato fuerte del X aniversario del Centro Cultural de Cartaya

0

190314 5 HORAS CON MARIO 00Cuentacuentos, espectáculos musicales y teatrales y actividades para toda la familia integran la programación especial que, con motivo del X Aniversario de la apertura del Centro Cultural cartayero, intensifica desde hoy, miércoles 19, y hasta el sábado 22 de marzo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya.

190314 5 HORAS CON MARIO 01Durante los próximos cuatro días se sucederán las citas culturales, que comenzarán esta tarde con una sesión de cuentacuentos, ‘Encuentados de estar aquí’, a cargo de Sonia Carmona; para culminar el sábado con uno de los platos fuertes de la celebración, la versión teatral de la obra de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’ que protagoniza la actriz Natalia Millán, produce José Sámano y dirige Josefina Molina.

190314 5 HORAS CON MARIO 02Esta nueva versión de la novela, ambientada en marzo de 1966, fecha en la que muere Mario, el marido de la protagonista, permitirá al público cartayero disfrutar de la excepcional interpretación que realiza la conocida actriz de Menchu, una mujer madura que vela sola a su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que sale a relucir su personalidad y los conflictos de su matrimonio.

La actriz, conocida por el gran público por sus papeles televisivos en ‘El Internado’, ‘Amar en tiempos revueltos’, y actualmente en ‘Galerías Velvet’, ha defendido la obra como “un clásico contemporáneo que trasciende la época en la que fue escrita” y que por eso resulta atractiva también para los más jóvenes.

Las entradas para poder disfrutar el próximo sábado 22 de marzo de este montaje permanecen a la venta en las taquillas del centro cultural. La representación, que tendrá lugar a las 21:00 horas, pondrá el broche de oro a unos días de intensa actividad cultural en el centro, que celebra su cumpleaños con una gran tarta y un acto, el viernes a las 18:00 horas, al que, “invitamos a todos los usuarios del mismo y a todos/as los/as cartayeros/as porque es, sin duda, motivo de satisfacción que diez años después se haya consolidado como el epicentro de la cultura en la localidad”, según ha destacado el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez.

Se soplarán las velas correspondientes, y también se presentará a los ciudadanos algunas de las actividades que van a centrar la programación cultural en el año del aniversario, como es el caso de la ‘I Noche en Blanco’, una iniciativa que se desarrollará el 11 de julio y con la que se pretende sacar la cultura a la calle, concretamente a las calles del centro del municipio, con un carrusel de actividades culturales que se sucederán de forma ininterrumpida e intensiva desde las 20:00 horas hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Se desmenuzarán entonces los detalles de la amplia oferta de la próxima edición Festival de Teatro de Otoño, ya consolidado a nivel provincial, y que se celebra en noviembre; y del I Ciclo de teatro ‘Platea’, en diciembre, que implica la puesta en escena de cuatro obras de teatro de gran calidad y pensadas para un público familiar. El Coro de Voces Blancas y el Grupo de Música Vocal de la Escuela Municipal de Música, cerrarán musicalmente una fiesta de cumpleaños que se celebrará en el Hall del espacio cultural y que tendrá su continuidad en el teatro, con la proyección, a las 20:00 horas, de una película histórica, ‘Pasión en el Mar’, que se rodó en Cartaya en la década de los 50.

Serán, por tanto, varios días de intensa actividad cultural que ofrecerán sólo un aperitivo de la amplia programación prevista para los próximos meses, con más de 70 actividades, bajo el lema ’10 años creciendo juntos’. En estos años, ha asegurado el alcalde, Juan M. Polo, “se ha conseguido mantener el nivel de programación de actividades culturales con muchísimos menos recursos y seguir ofertando nuestros principales servicios culturales sin pérdida de calidad y en algún caso aumentando los mismos, supliendo los problemas económicos con imaginación y con fórmulas de gestión cultural que actualmente son ejemplos para otras localidades, y que posibilitan que podamos seguir ofertando una programación cultural de calidad a nuestra ciudadanía”.

 

Compartir.

Leave A Reply