Denuncian que sólo seis de los 31 pueblos de la Sierra tienen asistencia médica 24 horas

0

IMG_8963El Partido Popular de Huelva ha denunciado la situación sanitaria de la comarca de la Sierra de Huelva, en la que “tan sólo 6 de los 31 municipios que la conforman tienen asistencia médica garantizada durante las 24 horas”. Por ello, el PP de Huelva ha anunciado iniciativas tanto en el Parlamento como en la Diputación Provincial para corregir este déficit asistencial debido a que la cobertura sanitaria “no está asegurada” en la Sierra.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, que ha visitado los municipios de Zufre, Cortegana y Aracena en el día de hoy en compañía de los diputados provinciales del PP, José Enrique Borrallo, también alcalde de Cortegana, y José Luis Barragán entre otros dirigentes populares de la Sierra.

“Zufre es un ejemplo de la desatención en la mayoría de los pueblos de esta comarca que, a partir de las tres de la tarde, se quedan sin asistencia médica”, ha declarado el dirigente del PP de Huelva. Un problema, ha añadido, al que se unen la carencia de ambulancias o de servicio de emergencias 061, entre otros servicios sanitarios. Situaciones que, ha dicho, “generan peligro para los ciudadanos y eso es algo inasumible en pleno siglo XXI”.

García Longoria ha denunciado “el desprecio en materia sanitaria a la provincia de Huelva por parte de la Junta de Andalucía y del bipartito formado por PSOE e IU que, además, castigan a la Sierra con la falta de especialistas en el hospital de referencia de esta área, como es el Hospital Comarcal de Riotinto”.

En este sentido, ha informado de que este centro no tiene especialistas en alergología, dermatología u odontología para disminuidos físicos y psíquicos, lo que obliga a los ciudadanos de la Sierra de Huelva a desplazarse hasta Huelva y realizar un trayecto, en algunos casos, de más de hora y media para poder ser atendidos.

“La Junta prometió que todos los andaluces tendrían un hospital a menos de 30 minutos, algo que en la provincia de Huelva no ocurre porque el Gobierno andaluz trata a los ciudadanos de esta provincia como ciudadanos de segunda, pese a que pagan los mismos impuestos que el resto de andaluces”, ha declarado García Longoria.

Así, ha insistido en la paralización hace tres años al 50 por ciento de las obras del CHARE Aracena, “un proyecto con el que el PSOE dividió a los serranos a los que, ahora, ha dejado tirados y con una atención sanitaria de segunda”.

Para el PP, el “desprecio de la Junta es absoluto hacia los ciudadanos del área sanitaria Norte de Huelva, a los que mantiene con unos servicios muy deficientes que sólo se salvan por la calidad profesional y humana de los profesionales sanitarios”.

Por todo ello, el PP onubense estudia iniciativas que trasladará a las instituciones para “paliar la ineficacia e ineficiencia del SAS”.

 

Compartir.

Leave A Reply