El Sportbici-Scott debuta de forma excelente en el Open de España XCO de MTB en Valladolid

0
Sport Bici en el Cross Country de BTT.

Javier Macías, del Sport Bici-Scott, en el Cross Country de BTT de Valladolid.

Valladolid era este año la encargada de inaugurar el circuito mas importante de nuestra geografía nacional en cuanto a Mountain Bike en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO) con los Internacionales BTT Ciudad de Valladolid. Este año además el sábado por la tarde se presentaba una novedad, una prueba contrarreloj que también otorgaba puntos para el circuito, siendo además la prueba UCI C1, lo cual atrajo a participantes de fuera de nuestras fronteras. La contrarreloj presentaba un circuito semiurbano con salida desde la céntrica Cúpula del Milenio. Un duro repecho con el 18% de desnivel marcaba el cambio de asfalto a tierra y ha servido para marcar diferencias ante una gran expectación a lo largo del recorrido. Los corredores del equipo onubense han saldado la jornada con dos victorias para Nacho Blanco en Junior y Javier Macías en Master 30, mientras que Manuel Santos se hacía con la segunda plaza de cadetes. Ya el sábado por la mañana llegaban las carreras en el circuito del cerro de las contiendas, 6km con más de 250m de desnivel acumulado por vuelta hicieron que las carreras fueran de una gran dureza física.

En la primera prueba se ponían en liza los master y cadetes. Javier Macías salía y al final de la primera gran subida del circuito cogía el liderato de la prueba con un ataque muy fuerte, “el objetivo era entrar en la zona más técnica en primera posición y marcar un ritmo muy alto”. Tras mantener un poco las distancias en las dos primeras vueltas ya en la tercera abrió un hueco mayor sobre el andaluz Jose Maria Guerrero y el catalán Albert Planas que pudo mantener hasta meta para alzarse con la victoria y el liderado del Open. Manuel Santos también partía en la primera manga y comenzó liderando la prueba, pero una caída con un doblado le hizo perder algunas posiciones. Aun así consiguió reponerse y remontar hasta llegar a meta en una magnifica tercera posición.

En la carrera de las 12 salían las categorías de elite, sub 23 y junior, con Carlos Macías y Nacho Blanco dentro del pelotón internacional de 150 corredores que salieron a por todas tras el pistoletazo de salida. Carlos se colocaba en el pelotón principal en la primera vuelta que rodaba a un ritmo frenético, poco a poco fue encontrando su posición y completo una gran carrera de casi dos horas de duración, llegando a meta el 16º clasificado elite. El granadino David Valero hizo buenos los pronósticos imponiéndose al olímpico Carlos Coloma. Nacho acusaba un poco el esfuerzo de la contrarreloj y tras una mala salida sufrió bastante por mantenerse en cabeza, al final pudo salvar el día y entro en la 5ª posición junior, lo cual junto con la victoria del día anterior lo coloca como tercero provisional del Open.

La próxima cita de este Open la viviremos en Andalucía, concretamente en Jerez de la Frontera el próximo 5 y 6 de Abril, también con doble cita de eliminator y XCO.

Compartir.

Leave A Reply