El tirón del Decano para la televisión

1
Morcillo intenta rematar un balón ante el Real Madrid Castilla. (Espínola)

Morcillo intenta rematar un balón ante el Real Madrid Castilla. (Espínola)

Ningún otro equipo de la Liga Adelante reúne a más gente delante del televisor que el Recreativo de Huelva. Un total de 661.000 espectadores siguieron por televisión el partido que disputaron el pasado sábado Recreativo de Huelva y Real Madrid Castilla, retransmitido por La Sexta, cifra que lo vuelve a convertir en el partido con mayor audiencia de la 30 jornada de la Liga Adelante tal y como sucediese hace dos semanas ante el Zaragoza, según datos extraídos del resumen semanal de audiencias de la LFP. Por detrás de la retransmisión del partido en el que el Decano perdió ante el Real Madrid Castilla, que alcanzó un share o cuota de pantalla del 6,1%, si situaron el Éibar-Hércules (La Sexta), que registró 562.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4,6%, y el Numancia-Alcorcón (Teledeporte), con 176.000 espectadores y un share del 1,1%. Igualmente, el encuentro Recreativo-Real Madrid Castilla, seguido en el propio estadio por 7.862 espectadores, fue el octavo espacio deportivo más visto de la semana. El dato confirma de nuevo el tirón mediático que tiene el Decano, que durante toda la temporada ha estado asentado en puestos de privilegio y cuyos partidos ya han sido retransmitidos esta campaña en 23 de las 28 jornadas. De esos 23 encuentros televisados, 10 lo han sido a través de La Sexta y cinco por Canal Plus, mientras que el resto corresponde a emisiones de canales autonómicos o Teledeporte. Asimismo, el próximo encuentro ante el Lugo (sábado 22 de marzo, 18 horas) será retransmitido de nuevo por La Sexta. 

La Liga Adelante alcanzó en esta jornada 30 su segundo mejor dato de la temporada con 1.890.000 telespectadores, sólo 7.000 menos que los registrados en la jornada 28, la de mejores resultados esta campaña. Asimismo, la presente temporada supera en más de 7 millones a la pasada: 44,2 millones frente a 37 del 2012-13. Tanto el abierto como el pago incrementan la distancia con respecto al ejercicio anterior (en un 19 y 28% respectivamente).

Compartir.

1 comentario

  1. Mario Delgado on

    Me encanta esta web, me encanta vuestra dedicación al deporte en general y al Recre en particular, pero hombres…pensar que al Recre el otro día lo vio mucha gente por el tirón que tenemos es de necios. Si vio mucha gente el partido ese día es por el seguimiento al Castilla y punto, de hecho es al Castilla al que dan en la Sexta sí o sí, mucho más aún que al Recre, algo que me da asco pero ese es otro tema.

Leave A Reply