El Trofeo Federación de ciclismo continúa este domingo en Bollullos del Condado

0
Cartel del Trofeo Federación de ciclismo.

Cartel del Trofeo Federación de ciclismo.

La tercera edición del Trofeo Federación continúa este domingo día 23 en la localidad onubense de Bollullos del Condado tras el éxito de participación alcanzado el pasado domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz). Esta segunda prueba, organizada por la Agrupación Ciclista San Antonio en colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo para promover e impulsar el ciclismo de carretera en las categorías más jóvenes, se disputará en un recorrido de 52 kilómetros para los cadetes y de 78 para los juniors. Para los participantes de escuela se habilitará un circuito urbano en las inmediaciones de la avenida de la Constitución que comenzará a las 10 horas. La carrera será también puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Huelva. 

A las 11 está prevista la salida de los juniors y cadetes, quienes deberán completar, a una media de 36 km/h, la ruta circular que discurrirá por la Palma del Condado, Villarrasa y Rociana del Condado. La travesía contará con curvas complicadas y con tramos rápidos y deslizantes. Las inscripciones, totalmente gratuitas (recordamos que solo podrán participar ciclistas federados), se deberán hacer el mismo día de la prueba a partir de las 8 horas en el Bar Oriental (avenida de la Constitución).

Tras la última carrera, que se celebrará en Alhendín el día 11 de mayo, se realizará una clasificación general formada por la suma de los puntos obtenidos en cada una de las cuatro pruebas que componen el Trofeo Federación. Los tres primeros por categoría de la clasificación general recibirán el trofeo correspondiente; además se entregará un maillot al ganador de cada podio y un trofeo al primer equipo que cruce la meta.

 

Compartir.

Leave A Reply